Cada vez que Jhody Gallo Pardo viajaba a su ciudad natal, sus amigos le hacían las mismas peticiones: bocadillo, jamón, harina de trigo... La demanda de los productos de esta parte de la serranía piurana se convirtió en una...
El programa Contigo Emprendedor BCP, compartió los principales pasos a seguir para conformar tu emprendimiento con éxito y sin complicaciones.
Al llegar la pandemia, la empresa peruana de productos naturales, Bio Natural Solutions, paralizó la comercialización de sus productos conservantes. Siendo este, el mejor momento para lanzar su nueva línea de productos desinfectantes. Entre ellos, Kuma Nat, un producto...
Las exportaciones pueden ser una estrategia poderosa para el crecimiento de tu negocio, pero requiere de planificación, perseverancia y adaptación.
Endeudarse no está mal, es cuestión de saber administrar tus gastos pues de esa manera podría realizar el viaje con el que tanto sueña o la casa que necesita, comenta Isabel Alberca, gerente regional de Caja Piura, quien explica...
Un diagnóstico de los conocimientos y herramientas tecnológicas con que se cuenta, es una de los tips que brinda Roque Espinoza Casco, especialista y coordinador de la Escuela de Negocios Internacionales de la Universidad César Vallejo (UCV). Nuestro país, celebró...
Hace cinco años, luego de observar la gran cantidad de desperdicios en las calles y la necesidad de productos más sostenibles, Natalia Díaz decidió iniciar su propia marca de productos ecológicos en Piura. De esa manera creó Arvore,...
La confianza del consumidor continúa en terreno negativo, según datos de GFK. Hasta los momentos los únicos que se mantienen optimistas son aquellos peruanos que pertenecen a los niveles socio económicos A/B o aquellos que trabajan de forma dependiente. El consumidor peruano...
Mipymes y productores de banano de Piura podrán participar en la Ruta Productiva Exportadora (RPE); novedad que busca aumentar la competitividad y posibilidades de internacionalización de las empresas y organizaciones de esta cadena productiva. Así informó La República. Además, esta convocatoria es del Ministerio de la...
Las empresas son cada vez más conscientes del impacto -positivo o negativo- que generan en la sociedad, lo que explica su creciente interés por educar a los consumidores para que se identifiquen con los valores que impulsan como marca. Así...