El Centro de Investigación de Economía y Negocios Globales de la Asociación de Exportadores CIEN-Adex informó que de las 4,593 empresas exportadoras en el primer trimestre del año, 4,413 fueron micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) representando el 96.1%...
El crédito al sector privado, que incluye préstamos otorgados por bancos, financieras, cajas municipales y rurales y cooperativas, registró un crecimiento anual de 9.3% en abril de este año, indicó hoy el Banco Central de Reserva (BCR). Así informó...
La pandemia obligó a la mayoría de las empresas, sobre todo a las pymes, a reinventarse y recurrir a las nuevas tecnologías para sobrellevar esta complicada situación. Así informó Andina. De acuerdo con los resultados obtenidos en el estudio realizado...
Los emprendedores del interior del país realizaron más del 50% del total de los trámites de RUC Digital durante el periodo de pandemia, para iniciar así un negocio, según informó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria...
Qaya - cuero de pescado peruano es una de las 39 empresas promovidas por Incubagraria de la Universidad Nacional Agraria La Molina – UNALM que ya tienen modelos de negocios validados. Así informó Andina. “De estas 39 empresas, 24 accedieron...
Martín Salas tuvo que recorrer un largo camino para conseguir lo que siempre quiso. Él es consultor internacional y experto en efectividad organizacional. Lleva más de veinte años en Estados Unidos liderando proyectos de transformación dentro de empresas familiares....
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, en relación a los tipos de vehículos involucrados en siniestros viales, registró la participación de 35 984 vehículos durante el primer semestre del año 2020 a nivel nacional. En ese sentido, La Positiva...
El ministro de la Producción, José Luis Chicoma, sostuvo que para poder impulsar la reactivación de las micro y pequeñas empresas (mypes) han acelerado las Compras a MYPErú. Así informó diario Correo. “Hay una ley que se incentiva a que...
El canal tradicional de bodegas, mercados y kioscos tiene la mayor importancia en el Perú cuando se trata de ventas de consumo masivo. Todo esto, porque este canal representa cerca del 70%, en comparación con el canal moderno (supermercados,...
El impulso que ha tenido la reactivación económica en Perú en medio de la pandemia del COVID-19 ha generado un clima de oportunidades para los emprendimientos. Así informo diario Correo. Estos negocios requieren de vías de innovación ágiles y sostenibles...