PUBLICIDAD

La campaña navideña es uno de los momentos comerciales más importantes del año. En esta época, muchos peruanos buscan invertir y lanzar un nuevo negocio, utilizando la gratificación o sacando préstamos, con el objetivo de generar ingresos extras.

LEER MÁS: UDEP lanza la beca «We Can Do It» para impulsar el emprendimiento en alumnos de secundaria

Frente a esto, Federico Mazzon, coach de Bootcam de la Universidad Internacional de Valencia (VIU), destacó que si bien el emprendimiento es uno de los pilares para impulsar el desarrollo económico en un país, es importante ser innovador y salir de la zona de confort.

PUBLICIDAD

¿Cómo tener éxito en tu negocio por Campaña Navideña?

En primer lugar, Mazzon señaló que es fundamental ser empáticos con los clientes, ponerse en sus zapatos, y comprender cuáles son sus necesidades para ofrecerle una propuesta de valor.

«De ahí en adelante, la puerta de la zona de confort se abrirá frecuentemente y se ingresará a zonas turbulentas y zonas de gratificación, como si fuera una montaña rusa», agregó.

LEER MÁS: Mujeres emprendedoras: ¿Cómo impulsar y hacer crecer tu negocio?

En ese sentido, si vas a lanzar un emprendimiento por campaña navideña, el ejecutivo brindó 4 consejos que deberías poner en práctica.

1. Armar un equipo

Es importante tener un equipo de trabajo con sintonía, que aspiren a seguir creciendo juntos y sobre todo, que sus conocimientos y habilidades se complementen.

2. Partir de un gran problema o necesidad

Además, se recomienda partir de un problema o necesidad que sea vigente o inminente, pues sino será muy difícil que tu negocio alcance el éxito.

3. No enamorarse de las ideas

Por otro lado, lo verdaderamente importante es solucionar el problema, no importa la forma o el producto. Por ello, se recomienda pasar rápido a la acción y si la idea no funciona, se puede pensar en otra forma.

LEER MÁS: Perú cerrará negociaciones con la India en 2024: ¿Cuáles son los beneficios?

4. Apalancarse en los ecosistemas de emprendimiento

Finalmente, existen entornos que impulsan y potencian los emprendimientos como incubadoras, aceleradoras, fondos de inversión, programas del gobierno, entre otros.

En ese sentido, se recomienda aprovechar estos espacios para obtener financimiento, asesorías técnicas, mentorías, capacitaciones y muchos otros beneficios.

PUBLICIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí