PUBLICIDAD

Comenzar el año con metas claras y una estrategia financiera bien definida puede marcar la diferencia entre cumplir tus objetivos y quedarte en el intento. Ya sea ahorrar para un proyecto importante, emprender un negocio o simplemente mejorar tu seguridad económica, la organización financiera es clave.

Alfredo Shiroma, jefe de Productos Pasivos en Alfin Banco, comparte cinco recomendaciones efectivas para empezar el 2025 con el pie derecho.

Define metas claras y alcanzables

El primer paso para una buena organización financiera es establecer objetivos específicos. Por ejemplo, en lugar de decir “quiero ahorrar”, define metas como “ahorrar S/200 al mes para reunir un fondo de emergencia de S/2,400 a fin de año”.

PUBLICIDAD

Crea y mantén un presupuesto mensual

Controlar tus ingresos y gastos te permitirá identificar cuánto puedes destinar al ahorro o la inversión. Utiliza herramientas digitales que te ayuden a llevar un registro en tiempo real de tus finanzas.

Prioriza el ahorro y automatízalo

Fijar metas claras ayuda a mantener la disciplina. Si estás considerando un proyecto como la inicial de un departamento o un auto, productos financieros como la cuenta AhorroMeta de Alfin Banco pueden ser útiles. Este tipo de cuenta requiere un depósito inicial accesible desde S/100 y ofrece una tasa del 5% TREA en soles, con pagos mensuales de intereses y sin comisiones de mantenimiento.

Planifica el pago de tus deudas

Ordenar tus compromisos financieros es esencial. Prioriza el pago de deudas con mayores intereses y evita adquirir nuevos créditos innecesarios que puedan comprometer tu estabilidad económica.

Construye un fondo de emergencia

Un colchón financiero equivalente a tres meses de gastos fijos es ideal para enfrentar imprevistos. Considera opciones como depósitos a plazo fijo para proteger y rentabilizar tu dinero mientras ahorras para este objetivo.

“Una buena organización financiera permite cumplir metas con seguridad y estabilidad. En Alfin Banco ofrecemos soluciones para que gestionar tus finanzas sea sencillo. Con disciplina, metas claras y las herramientas adecuadas, es posible construir un futuro próspero”, afirmó Alfredo Shiroma.

PUBLICIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí