Entre las cosas buenas que trajo el confinamiento, encontramos que muchas personas dispusieron de tiempo libre para realizar sus hobbies. Además, disfrutaron de tiempo con los suyos. Entre esas actividades, Grecia Chávez encontró el emprendimiento que mejor se ajustaba a su estilo de vida y vio el tejido como una idea de negocio.
Esta es la historia de la joven estudiante de 26 años, Grecia Chávez quien creó su marca Hilarte en redes sociales, en la cual vende sus productos y también planea realizar talleres para enseñar diversas técnicas del tejido.
«Hilarte nace a raíz del tiempo libre que tuve durante esta cuarentena. Recordé lo mucho que me gustaba tejer a crochet. Entonces empecé a realizarlo como un hobbie para después ofrecerlo como una propuesta de negocio y entretenimiento«, señaló Chávez.
Con este emprendimiento, además de generar ganancias para ella, también busca ayudar a que más jóvenes puedan «aflorar su creatividad». Es por eso que, «planeo empezar a vender material y brindar clases personalizadas«.
El tejido como idea de negocio
«La marca ha sido lanzada en Julio, pero la realización del proyecto, creación y estrategia de marca la vengo trabajando desde finales de mayo», indicó Grecia Chávez, fundadora de Hilarte.
Respecto a como se ha organizado para poder realizar este emprendimiento, Grecia sostuvo que «ha sido un proceso bastante llevadero». Incluso, el confinamiento fue un punto a favor ya que pudo elaborar los diferentes productos que vende desde su casa.
Sobre las clases personalizadas, «las pienso dictar a través de Zoom a todas las personas interesadas en esta actividad», añadió. Además, resaltó que gracias a la tecnología ha podido transmitir sus conocimientos y seguir aprendiendo de otras tejedoras.
El beneficio del confinamiento
La coyuntura actual se le presentó como una oportunidad. «Con todo el tiempo libre que tenía, encontré muchas maneras de mantenerme activa«, señaló. Y entre esas actividades fue el tejido lo que más la ayudó a calmarse durante la pandemia.
«El tejido es una de las técnicas que más se utilizan para tratar temas de estrés y depresión«, sentenció. Es por eso, que en una búsqueda por ayudarse a si misma a relajarse y mantener la calma, logró consolidar su idea de negocio creando Hilarte.
Elaboración y venta del producto
Este arte del tejido lo realiza ella. «Yo diseño todos los productos que he ido posteando en mis redes. Muchas veces son patrones que busco por internet, pero muchas otras combino diferentes puntos y así creo los diferentes productos», puntualizó.
El tiempo de elaboración de sus productos depende del modelo del mismo. «Por ejemplo, para una cartera puede ser 2 a 3 horas, pero en otros casos como el protector de computadora puedo demorar 2 días si es que le dedico una hora diaria», indicó Chávez.
Para Grecia su marca Hilarte Piura, hace referencia a ese arte que nace de los hilos y termina en el tejido. «Arte que no solo sirve para tejer sino para ayudarte en momentos de estrés, crisis o simplemente relajarte para llevarlo como un hobbie», finalizó.
Para poder ver más modelos de sus productos o solicitar algún pedido comunícate a sus redes sociales: Instagram y Facebook. Es a través de estos canales digitales donde ella recibe sus pedidos.
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