El Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes), programa del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), presentó la IV Feria Regional de Emprendimientos Rurales Inclusivos Haku Wiñay – Piura 2023.
La feria busca impulsar el desarrollo de más de 240 pequeños productores de las zonas más alejadas de las provincias de Huancabamba, Morropón y Ayabaca. Este evento forma parte de los proyectos productivos Haku Wiñay (Vamos a Crecer), financiados por Foncodes.
LEER MÁS: MPP inició feria de primavera Emprendimiento y Artesanía: Conoce qué otras actividades realizarán
Asimismo, durante la conferencia de prensa para presentar dicho evento participaron diferentes autoridades del Foncodes y representantes del programa, entre ellos el Ing. Victor Manuel Chávez García, JUT Foncodes Piura; Ing. María Martina Yacila Espinoza, Coordindora de Proyectos Productivos UT Foncodes Piura; la Sra. Yely Ancajima, representante del emprendimiento ERI Chocolate Artesanal de La Quemazón, San Juan de Bigotes; entre otros.
¿Cuándo se realizará la IV Feria Regional de Emprendimientos Rurales Inclusivos?
La feria se llevará a cabo el 22 y 23 de septiembre de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. en el Parque Infantil Migues Cortés, Piura. En esta, encontrarás productos agrícolas, pecuarios y agroindustriales como café, queso, lácteos, panela, miel, entre otros. Así como artesanías, textiles, talabartería y más.
Cabe destacar que los productos son elaborados por pequeños emprendimientos que han recibido asistencia técnica y financiamiento desde el 2021, como parte de la ejecución de los proyectos productivos financiados por Foncodes.
LEER MÁS: Emprende UP financiará con hasta S/10 mil emprendimientos peruanos de adultos mayores
Además, estos proyectos buscan contribuir con la inclusión económica de casi 5,200 hogares usuarios del departamento de Piura, distribuidos en 13 núcleos ejecutores centrales.
Finalmente, la IV Feria Regional de Emprendimientos Rurales Inclusivos tiene como objetivo principal captar nuevos mercados a nivel regional y de esta forma, promover las relaciones comerciales entre las familias beneficiadas y el público piurano.