PUBLICIDAD

En agosto de este año, Lía Oliva Moretti fundó Eyalí, un emprendimiento dedicado a la elaboración de mermeladas y salsas. Se trata de una opción deliciosa para acompañar las comidas que, en un tiempo pandémico, tienen más valor dentro de casa.

Fuente: Eyalí

Inicios

“Un día me puse a pensar en cómo ayudar al progreso de mi familia”, confiesa la emprendedora que, además, tiene que desenvolverse en la faceta de madre, esposa, y profesora de inglés. “Toda la vida me gustó la cocina, desde pequeña vi a mi mamá preparar los aderezos”. Esta experiencia la llevó a considerar la venta de salsas y mermeladas como una opción rentable y también como una manera de acercarse a la gente sin tener contacto.

El día de su cumpleaños, el 25 de agosto, recibió como regalo un almuerzo, pero faltaba algo: un agregado que intensificara los sabores. Así que preparó una salsa de ají y el resultado fue excepcional. “También podrías intentar con mermeladas”, le dijo su esposo, quien compró dos kilos de fresas para que Lía pusiera manos a la obra. Así empezó a caminar Eyalí, con salsas y con mermeladas innovadoras: de maracuyá y la de arándanos.

PUBLICIDAD

Público nuevo

Los primeros compradores fueron sus familiares y amigos más cercanos. Fue precisamente una amiga quien le hizo un pedido numeroso y, desde ese momento, su cartera de clientes incrementó.  Para extenderse y difundir los productos de Eyalí, Lía también tuvo que crear una página de Facebook.

Cuidado familiar

“Por un sueño propio no debes descuidar a la familia que te ha apoyado tanto”, reflexiona la emprendedora que ha sabido distribuir muy bien sus labores empresariales, profesionales y familiares. Además, ella es fiel creyente de que cada persona tiene un talento que debe aprovechar: “Tú tienes dentro algo que te va a motivar y algo que sabes hacer”. En su caso es su hijo, su esposo y su habilidad culinaria.  

Perspectiva

“Yo pienso que, si Dios ha permitido que pase esto, es para perfeccionarnos, entonces ¿cómo te estás perfeccionando tú? Para mí es buscar salir adelante siendo feliz”. Esa cuota de felicidad es la que Lía quiere verter en cada salsa y mermelada. Cada paso para la elaboración tiene un sello de cariño y un valor extra que es el apoyo a más emprendedores: la persona que diseña las bolsas, la que hace el delivery, la que proporciona los frascos.  “Hay un mundo entero por ayudar”, afirma Lía.

Fuente: Eyalí
PUBLICIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí