Grecia Esquivel Fossa es una maestra que ha extendido su talento a las casas de muchas familias piuranas. ¿Cómo? Ella vende material didáctico para los más pequeños. Su misión es aliviar la tarea que tienen los padres y, sobre todo, contribuir con el aprendizaje de los niños, aquel que se ha reconfigurado luego de la aparición del covid-19.
Ella asegura que la versatilidad es la palabra que caracteriza a su emprendimiento –Miss Grecia– y, además, la primera cualidad que los compradores pueden notar cuando reciben sus productos. Su página de Facebook evidencia también la pasión con que esta emprendedora idea cada material: la creatividad forma una alianza con la instrucción. Así, las madrugadas y los constantes pedidos de auxilio de familiares fueron los impulsores del nacimiento del abecedario móvil, el producto estrella.
Antes de la pandemia
Antes de la pandemia, Grecia señala que era “una típica profesora” que había adecuado un espacio en su casa para dar clases particulares de inglés y de estimulación temprana. Ahora, con unas horas libres, ha podido finalmente concretar su proyecto de sumar a la enseñanza de los más pequeños y, de paso, fortalecerla como idea de negocio.
Los padres no dejan de sorprenderla con videos que delatan la felicidad de los niños al construir palabras y asociar colores y números. Esas expresiones amortiguan el peso de uno de los mayores retos de ser emprendedor en tiempos de covid-19, según Grecia: conseguir el material y entregarlo.
La originalidad
Desde que las letras de trupán iniciaron el negocio, Grecia no ha dejado de innovar: su segundo producto estrella es el maxi rompecabezas personalizado. Además, hay piezas diseñadas para ejercitar la motricidad, la curiosidad y el ingenio.
“Miss, ¿qué puedo hacer para ayudar a mi hijito?” es la pregunta común y también el combustible para que la emprendedora no deje de crear herramientas. “No siempre estoy enfocada en vender, quiero ayudarlos”, confiesa. Esta guía la ha hecho merecedora del aprecio de grandes y chicos y también de la gran acogida en redes sociales.
Ella comenta que al inicio le resultaba difícil elaborar contenido para Facebook e Instagram, pero con el tiempo ha comprendido la importancia de un video, por ejemplo, que grafique mejor el potencial de sus productos.
Expectativas
Grecia desea tener una tienda física dentro de un tiempo, así los padres podrán acompañar a los niños para elegir el material que más se adecúe a los gustos y, por supuesto, para observar de cerca la emoción de la familia entera.
Aquí te mostramos algunos de los productos que capturan la atención de los niños: