PUBLICIDAD

Si tienes todo listo para empezar tu negocio, es fundamental iniciar el proceso de formalización, que aunque muchas veces puede sonar complicado, no lo es. Para ello, se debe tener en cuenta todos los requisitos que solicita el Estado.

LEER MÁS: Piura es la segunda ciudad con mayor informalidad en el Perú: ¿Por qué deberías formalizar tu negocio?

Frente a esto, el programa Contigo Emprendedor BCP, compartió los principales pasos a seguir para conformar tu emprendimiento con éxito y sin complicaciones.

PUBLICIDAD

¿Cómo conformar tu negocio?

Estos son los pasos que debes seguir para consolidar tu empresa.

1. Busca y reserva el nombre de tu negocio

El primer paso para formalizar tu negocio es tener definido un nombre que sea propio y único dentro del mercado. Para verificar si no existe otro nombre igual puedes hacerlo desde la web de Sunarp.

Cabe destacar que esto, te permitirá tener una identididad y ser reconocido por los clientes.

LEER MÁS: Emprendedor: ¿Cómo aprovechar los pagos digitales en tu negocio?

2. Elabora la minuta

La minuta es el documento donde detallarás la actividad comercial de tu emprendimiento, la cantidad de socios, capital, entre otros detalles. Este documento debe ir acompañado con el depósito del capital en una cuenta bancaria a nombre del negocio.

3. Escritura pública

Luego, debes llevar la minuta a una notaría, donde deben firmar todos los socios y pasar la validación biométrica. Al ser aprobado por el notario, puedes realizar tu escritura pública.

LEER MÁS: ¿Tienes un negocio físico? Conoce como agregarlo a Google Maps e incrementar su visibilidad

4. Inscribe el RUC

Por otro lado, debes solicitar tu RUC a la Sunat, pues con este podrás gestionar cualquier movimiento que se haga a nombre del negocio.

Asimismo, debes elegir el régimen tributario de tu emprendimiento dependiendo del tamaño de tu negocio, las ventas anuales, el número de trabajadores, entre otras características.

5. Obtén los permisos

Finalmente, debes solicitar los permisos necesarios para que tu negocio funcione adecuadamente, dependiendo del rubro al que está dirigido. Estos permisos se solicitan principalmente ante la municipalidad de tu distrito.

PUBLICIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí