Mibanco, el banco líder en microfinanzas en el Perú, lanzó su nueva campaña comercial denominada «Los Buenos Gobernantes». Esta iniciativa tiene como objetivo continuar apoyando la recuperación y crecimiento de las micro y pequeñas empresas (mypes). Destaca, además, su liderazgo y capacidad de gestión como motores de la economía nacional.
Tras un inicio de año con resultados alentadores, Mibanco registró un sólido desempeño comercial en el primer trimestre del año. Estos resultados reflejan la resiliencia y dinamismo de las mypes.
«Observamos un notable dinamismo en el sector, alcanzando desembolsos por más de S/ 3,900 millones entre enero y marzo. Esto representa un crecimiento del 9% frente al mismo periodo de 2024. Este desempeño evidencia un renovado optimismo entre los microempresarios. Ellos vienen adoptando una visión más estratégica y de largo plazo”, señaló José Buendía, gerente de la división de negocios de Mibanco.

Con la mirada puesta en los meses de abril y mayo, Mibanco tiene como meta desembolsar S/ 2,700 millones. Del total, el 37% espera lograrlo con su producto Líneas de Crédito. Al cierre de abril, Mibanco ya desembolsó S/1,308 millones, de los cuales S/ 485 millones corresponden a Líneas de Crédito.
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Capital para emprendedores
La campaña «Los Buenos Gobernantes» busca inyectar capital de trabajo a los emprendedores. De este modo, se facilita la renovación de inventarios, el lanzamiento de nuevos productos o servicios, y la mejora de infraestructura. Además, se fortalece el operativo de sus negocios, permitiéndoles responder con mayor agilidad a las demandas del mercado.
«En Mibanco, reconocemos el esfuerzo y a disciplina de los emprendedores. Ellos son los verdaderos buenos gobernantes de sus negocios, que lideran con compromiso, eficiencia y visión de progreso”, agregó Buendía. «Esta campaña refleja nuestro propósito de estar siempre al lado de las mypes, brindándoles herramientas para crecer y prosperar», aseguró.
“Los Buenos Gobernantes” se sumó a una serie de acciones estratégicas de Mibanco para seguir acompañando a las mypes en su consolidación, brindando soluciones financieras adaptadas a sus necesidades. Los resultados positivos de la campaña escolar confirman el impacto real de estas iniciativas y el potencial transformador del emprendimiento en el país.