El mercado está en continuo crecimiento y cambio, por ello es importante que exista un proceso constante de desarrollo que tiene como objetivo aprovechar las oportunidades de negocio con el fin de obtener mayores beneficios y no caer en pérdidas. A continuación se detallarán las diferentes técnicas de expansión de mercado 2.0.
¿Cuáles son las técnicas de expansión según el tipo de mercado y producto?
#1 Técnica de penetración de mercado:
Analizar diferentes fuentes de datos de la zona de actuación, obteniendo resultados predictivos de las características específicas que tienen los consumidores en la ubicación en la que se quiere actuar.
«El producto correcto, en el sitio correcto, al precio correcto y en el momento correcto, es la llave para una técnica de expansión exitosa».
#2 Técnica de desarrollo de producto
Esta técnica de expansión es un paso importante para que los negocios tomen ventaja respecto de su competencia y continúen atrayendo a las cambiantes necesidades de los consumidores existentes. Una de las cualidades más valoradas en el mercado es el ingenio y la innovación.
“La innovación surgida como respuesta a los requerimientos de clientes y franquiciados ha tenido un papel importante”.McDonald’s
#3 Técnica de desarrollo de mercado
Seleccionar un método de expansión acorde a las necesidades de la empresa y compatible con las costumbres del mercado es la clave para lograr el éxito en cualquier estrategia de expansión de mercado.
Captura de pantalla de la plataforma de Location Intelligence de Geoblink que recopila varios indicadores que evalúan las condiciones del mercado.
#4 Técnica de diversificación
Agregar nuevos productos a la cartera ofrecida y al mismo tiempo aprovechar al máximo los recursos de la empresa es uno de los principales desafíos para llevar a cabo esta técnica de expansión de mercado.