Los constantes cambios en la tecnología hacen necesario que las empresas adopten y mejoren sus herramientas de marketing digital, de manera que les permitan tener una mejor presencia en este medio.
Por eso aquí te explicamos las tendencias publicitarias en marketing digital que todo emprendedor debe tener claro:
Inteligencia Artificial
La forma más utilizada es el «chatbot», una herramienta económica que permite mantener una conversación con los clientes. Así, ayudan a mejorar la relación con estos, dando respuestas más rápidas. La recomendación para los emprendedores es iniciar primero trabajando manualmente con la mensajería instantánea en Facebook o WhatsApp.
Relación vídeo / viralidad
El vídeo es una herramienta clave para interactuar con los clientes, y las empresas deben sacarle el máximo provecho. Para ello, pueden colgar diversos tipos de vídeos, cómo los vídeos en vivo, que les permitan captar la atención de las personas, y generar viralidad y notoriedad en torno a su marca.
Influencers
Son personas que tienen reconocimiento y protagonismo en las redes sociales, por lo cual se convierten en una herramienta eficaz cuando la intención es captar a las personas e incentivar la acción de compra.
Contenido «rápido» en redes sociales
Esto se refiere a contenido que no abrume a los consumidores, sino que sea relevante y puedan captar su atención de manera más rápida y eficiente. Las historias de Instagram o Facebook, los vídeos e imágenes son un claro ejemplo de este tipo de contenido.