La Fundación Telefónica, a través del programa Telefónica Open Future, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, la Universidad de Piura y la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ica, lanzan el COVID-19 Solution Challenge, con el objetivo de fomentar el desarrollo de proyectos innovadores dispuestos a afrontar los efectos de la coyuntura actual.

Te puede interesar:

|Estos son los criterios para que las librerías reinicien actividades

|Gastos de empleados en teletrabajo podrán ser compensados por empresas

Dentro de los 4 retos propuestos en el concurso se busca dar solución a dificultades de distanciamiento social en espacios usualmente aglomerados, implementar y hacer seguimiento a protocolos sanitarios en el sector empresarial, comunicación médica y telesalud.

Se podrá obtener mayor información sobre el concurso y sus desafíos a través de charlas informativas del 18 al 31 de mayo de 2020.

El concurso convoca a equipos de emprendedores conformados por 2 a 4 integrantes mayores de edad.

El ganador del primer puesto, de cualquiera de los retos, obtendrá 10,000 soles y el ganador del segundo puesto 7,000 soles.

¿Qué se evaluará en los proyectos?

Equipo: Los integrantes deben mostrar su capacidad de trabajo en equipo y ser multidisciplinarios, adecuándose a la solución que ofrecen según su experiencia.

Innovación: La solución planteada por el equipo presenta un carácter de innovación alto dentro del reto al que han decidido postular.

Problema/Solución: La solución resuelve una necesidad prioritaria para el bienestar o desarrollo de un grupo social claramente identificado en la coyuntura vivida por el COVID-19.

Rapidez y viabilidad: La solución es escalable y ejecutable en el menor tiempo posible.

Búscanos en Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí