En la nueva era digital por la que atraviesa la sociedad, el trading se ha convertido en una herramienta importante y rentable para los jóvenes, quienes buscan opciones sencillas en las que invertir y generar ingresos extras.
LEER MÁS: 90% de jóvenes realizan sus compras con efectivo en las bodegas de barrio
Por ello, en esta nota te contamos cómo funciona el trading y la forma en la que es utilizado para obtener ganancias a corto plazo y de esta forma, alcanzar una independencia financiera.
¿Qué es trading?
Trading es una actividad financiera que consiste en comprar y vender activos financieros, los cuales pueden ser acciones, divisas, materias primas o criptomonedas.
«Los traders buscan aprovechar las fluctuaciones de precios para obtener beneficios, ya sea a través de estrategias a corto o largo plazo», señaló Julio César Vásquez, director comercial de MFX Bróker.
Cabe destacar que, si bien el trading tiene beneficios, es importante invertir tiempo en aprender y practicar antes de comenzar a invertir, pues también existen riesgos que podrían perjudicar tus finanzas.
Rentabilidad del trading
Esta actividad tiene muchos beneficios. Uno de los más resaltantes es que no es necesario contar con una fuerte capital incial, a diferencia de las inversiones tradicionales.
Es decir, los jóvenes podrán comenzar a invertir con pequeñas cantidades de dinero y lo más importante, ingresar en los mercados financieros.
Por su parte, Vásquez mencionó 5 ventajas de incursionar en el trading.
LEER MÁS: Jóvenes accederían a cursos gratuitos sobre emprendimiento
1. Flexibilidad
Al empezar en el trading, los jóvenes pueden adaptar sus tiempos de operación a su estilo de vida, es decir, ellos mismos pueden elegir si se opera a tiempo completo o parcial. De esta forma, tienen la posibilidad de combinarlo con otras actividades como estudios o trabajos.
2. Potencial de ganancias
Aunque esta actividad puede significar algunos riesgos, el potencial de ganancias es bastante considerable. Por ello, los jóvenes que apliquen buenas estrategias financieras y cuenten con habilidades de análisis pueden generar ingresos adicionales importantes.
3. Aprendizaje continuo
Por otro lado, el trading constantemente está evolucionando. Es por esta razón que los usuarios deben participar en cursos, seminarios web y comunidades en línea que les permitan mejorar en el mercado financiero.
LEER MÁS: Aprende a cómo aumentar las ventas en tu bodega a través del uso de canales digitales
4. Independencia financiera
Asimismo, los traders pueden llevar un mejor control de sus finanzas y así, tomar mejores decisiones independientes.
5. Oportunidades globales
Por último, el trading permite trabajar en diferentes mercados financieros de todo el mundo sin la necesidad de salir de su casa. En ese sentido, pueden acceder a una amplia gama de activos y oportunidades.