Como parte del programa «Desplazamiento a la Integración» de la ONG WeWorld, el alcalde provincial de Piura, Dr. Gabriel Madrid Orue, se reunió con el embajador de la Unión Europea, Gáspar Frontini.
En ese sentido, el encuentro tuvo como objetivo principal reforzar la colaboración y cooperación de tal manera que beneficie a la población piurana, migrantes y de acogida, que se encuentran en situación de vulnerabilidad y busquen emprender para mejorar su calidad de vida.
LEER MÁS: Enosa presentó plan de acción para afrontar fenómeno El Niño en Chulucanas
Además, la reunión recibió a importantes autoridades como Jerome Poussielgue, Jefe de Cooperación de la Unión Europea en Perú; Guiomar Alonso, representante residente de UNESCO en Perú; Javier Álvarez, representante residente de UNICEF en Perú; Corrado Scropetta, representante País de WeWorld en Perú; y Jaime Solano Castillo, gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Piura, entre otros.
Trabajo articulado para impulsar el emprendimiento
Durante la reunión, destacó la importancia del trabajo articulado entre el alcalde de Piura y la Unión Europea para llegar a más personas en situación de vulnerabilidad. Para alcanzar sus objetivos, las autoridades brindarán las herramientas necesarias para iniciar que los beneficiados puedan iniciar sus propios negocios.
LEER MÁS: MPP supervisó a emprendedores urbanos para impulsar la formalización del comercio ambulatorio
Por último, este acontecimiento representó un importante paso en el trabajo conjunto entre la Municipalidad Provincial de Piura y la Unión Europea, con el fin de promover el desarrollo económico y social de la provincia, brindando oportunidades de emprendimiento y mejora de vida a aquellos menos favorecidos.