La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, señaló que la apertura de playas al público debe evaluarse región por región. Ello con la finalidad de evitar la aglomeración como riesgo de contagio de la pandemia por el coronavirus.
“Para el caso de las playas, es importante tener en cuenta evaluar región por región. No todas son las mismas, no es lo mismo hablar de la Costa Verde que es una playa abierta al público que hablar de las playas del norte, de Punta Sal”, afirmó en ATV.
Al respecto, dijo que los complejos hoteleros en zonas del norte del país como Punta Sal, al tener aforos reducidos se reduce la cantidad de personas en las playas.
“Quienes pueden acceder a estas playas son los que están hospedados en los complejos hoteleros. Por lo tanto al tener aforo reducido en los complejos hoteleros y playas completamente abiertas, estás reduciendo la cantidad de aforos en las playas”, indicó.
«Acá lo importante es focalizar adecuadamente la medida y así podríamos avanzar», subrayó.
Además, la ministra Barrios realizó una visita de trabajo a los complejos turísticos en la zona norte del país. Con la finalidad de evaluar las medidas de seguridad y prevención del contagio del coronavirus, covid-19.
Asimismo, destacó que en lo que queda del presente año y el primer trimestre del 2021 se impulsará el turismo interno.
También aprovechó la ocasión para hablar sobre los vuelos comerciales. Al respecto dijo que, este miércoles en la sesión del Consejo de Ministros se hablará sobre el tema.
Pues se evaluará ampliar la llegada de vuelos comerciales del extranjero de cinco horas a ocho horas de duración desde su origen.
Finalmente, explicó que la cuarta fase de Reactivación implica el reinicio gradual de las actividades económicas y a diferencia de Europa y otras partes del mundo donde se han producido rebrotes, indicó que en el Perú se han prohibido la apertura de discotecas y bares como prevención del contagio del covid-19.