En el corto plazo, retirar la CTS suena tentador, pero puede que no sea la mejor de las ideas; sobre todo, cuando es un ahorro clave para proteger las finanzas personales de los peruanos. Así lo indicó Milagritos Seminario, gerente de productos de Caja Piura.
«Bajo la coyuntura actual y la incertidumbre que vive nuestra economía, es más conveniente hacer que este dinero crezca en lugar de gastarlo, y las cuentas de CTS ofrecen los mejores rendimientos del mercado”, recomendó la ejecutiva.
Las tasas que ofrecen las cajas municipales y rurales suelen ser mayores a las que brindan los bancos. Por ejemplo, las tasas de interés que ofrece Caja Piura en las cuentas CTS en soles son 5% y si adicionalmente tienes cuenta sueldo te ofrece TEA de 5.5%, siendo muy importante que dichas tasas de interés aplican para cualquier importe.
Si bien retirar la CTS puede ayudar a cubrir ciertos gastos, hay otras formas de conseguir la liquidez sin comprometer este importante ahorro.
«Hay que recordar que la CTS en el Perú funciona como un seguro de desempleo. Ante la poca cultura del ahorro en el país, este depósito puede ser un salvavidas muy potente en caso se pierda el empleo», declaró.
Plazo fijo
Además, si coloca el dinero de su CTS en una cuenta a plazo fijo, Caja Piura ofrece créditos preferenciales a sus clientes a una tasa de 6.9%, para obtener el efectivo que necesita mientras sus ahorros siguen creciendo.
«Hemos previsto sumar S/ 50 millones en colocaciones de este producto hasta fin de año, aprovechando la reactivación de la economía y el creciente número de emprendimientos que inician los peruanos para obtener mayores ingresos», subrayó Seminario.
Finalmente, en este tiempo donde todos debemos contribuir a reactivar la economía un préstamo con tasas de interés bajas, le ayudará a sostener su próxima inversión, emprendimiento o costear ese gasto que tienen en mente, sin poner en riesgo su futuro financiero.
Síguenos en YouTube: