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El Segundo Bono Familiar Universal de S/760 está dirigido a más de 8 millones de hogares peruanos, a quienes se les pagará en diferentes fases. Actualmente, estamos en la modalidad de «Depósito a cuenta», sin embargo, un grupo de beneficiarios denuncia tener problemas con la entrega del subsidio.

Al respecto, algunos ciudadanos aseguran que en la página web del bono figuran como beneficiarios. Pero que la persona autorizada para cobrar el dinero es una desconocida, informaron a RPP noticias.

En ese panorama, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión social señalan que existen formularios para reportar estos inconvenientes.

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Para ello, deben ingresar al enlace de la plataforma digital: www.bfu.gob.pe. Allí los usuarios pueden ingresar a la opción ‘¿Problemas con tu bono?’

Con esa opción los beneficiarios deben colocar su número de DNI, la fecha de emisión de su documento de identidad y los caracteres que le muestra la página. Posteriormente, necesitarán reportar su caso, según le indiquen en la plataforma.

BFU

Cambio de perceptor o renuncia al bono

Otra opción es la de «Cambio de perceptor o renunciar al bono». En la misma web, podrás cambiar al responsable del cobro de los S/760.

Sobre esta opción, la plataforma del subsidio indica que puedes pedir el cambio de perceptor por alguien más de tu mismo hogar en estos casos:

– Por alguna discapacidad.
– Problemas de salud que le impiden movilizarse.
– Si el perceptor se encuentra en el extranjero.
– Si el perceptor ha fallecido.
– Perceptor privado(a) de libertad.

Para solicitar el cambio puedes ingresar al siguiente enlace. Ahí, deberás completar con los datos principales. Como el número de DNI del perceptor, su fecha de emisión y el código que te indican.

Luego tu solicitud pasará por una revisión para evaluar y determinar si otro integrante de tu hogar será el nuevo responsable del cobro del bono.

Aunque la web es la opción principal, no es la única. La otra opción es llamar a la central telefónica 1811 o acudir a uno de los centros de atención establecidos para atender estos casos.

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