Durante la etapa de desarrollo de un negocio es usual que un emprendedor utilice su propio capital para invertir los primeros meses; sin embargo, en el camino se dará cuenta que, para seguir operando, necesita recurrir a recursos de terceros.
Te puede interesar:
|Empresas: conoce las formas de reinventar los negocios en el Perú
|Mincetur capacitará a restaurantes a través de conferencia virtual
Por lo tanto, en muchos casos llega a solicitar un préstamo a una entidad financiera (bancos, cajas y/o cooperativas de ahorro y crédito).
Asimismo, frente a esa situación, una alternativa adicional para obtener liquidez, son las plataformas de financiamiento participativo, denominadas Crowdfunding.
Se trata de una red de financiamiento colectiva, normalmente on line.
También llamado micromecenazgo es una forma de financiación que consiste en utilizar el capital de numerosos individuos a través de pequeñas aportaciones.
Experiencias
Solo en Estados Unidos, se han movido más de 30 millones de dólares para suplir un gran vacío que hay en el mercado. Por su parte, América del Norte, Asia y Europa son las regiones que tienen un mayor uso de estas alternativas de financiamiento.
Por otro lado, en el Perú, operan las plataformas de financiamiento de donaciones y las de recompensas.
Normativa
Según el Decreto de Urgencia 013-2020, aún se está trabajando en la regulación de dos tipos de plataformas que son las más usadas a nivel mundial; las de préstamos y las de equity.
Del mismo modo, ambas permitirían al emprendedor obtener financiamiento sin tener que recurrir al sistema financiero tradicional, explica.
Finalmente, el uso de estas plataformas permite aportar desde montos pequeños sin restricción alguna o invertir si tenemos excedente de dinero.
Fuente: Andina
Buscanos en Instagram: