A partir de las medidas adoptadas en el actual Estado de Emergencia por el coronavirus, el BCP indicó hoy que brindó facilidades de pago, ya sea por congelamiento o reprogramación de deudas a 368,000 clientes, tanto pymes como personas naturales.
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“Desde que se inició el Estado de Emergencia en el país como consecuencia del Covid-19, el BCP tomó una serie de medidas con la finalidad de ayudar a sus clientes en este momento difícil por el que atraviesa el país”, dijo el gerente del área de medios de pago del BCP, José Antonio Muñiz.
Precisó que desde que ofrecieron el congelamiento y reprogramación de deudas, accedieron a estos beneficios el 48% de los clientes pyme y personas naturales.
Indicó que del total del portafolio de clientes pyme, el 66% ha accedido a alguna de estas dos facilidades, mientras que en créditos hipotecarios se observa que el 43% ha hecho lo propio, en MiVivienda el 39%, en créditos personales el 52% y en tarjetas de crédito el 46%.
Recomendó que si las personas cuentan con liquidez suficiente para cumplir con la cuota del mes, es mejor pagarla.
Asimismo, señaló que si se quiere ahorrar intereses, entonces se debe aplicar a un congelamiento, pero se debe tener en cuenta que la cuota puede ser mayor en el congelamiento.
En cambio, dijo que si esta coyuntura ha traído problemas de liquidez, lo recomendable es evaluar.
El BCP reiteró que quienes quieran acceder a este beneficio lo hagan a través de www.viabcp.com
Finalmente indicó que es preferible usar la web o la central telefónica, dado el alto flujo de llamadas de los clientes.
Fuente: Andina
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