El Perú viene alcanzando una importante participación en el negocio digital gracias a que los sectores de retail y tecnológico han desarrollado iniciativas para activar el comercio online, como los Cyber Days. Según el Índice Mundial de Comercio Electrónico el porcentaje de penetración de Internet en Perú alcanzó el 68% en el 2018.
De igual forma, data del sector arroja que alrededor del 31% de peruanos ha realizado una compra virtual en los últimos 12 meses. Frente a este escenario, la empresa Bsale señala cinco consejos para aprovechar al máximo la venta online:
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1. Integración de tiendas físicas y virtuales
El comercio electrónico en el Perú está creciendo a un ritmo aproximado del 30% anual. La clave está en utilizar ambos canales: digital y físico, y así poder llegar a más potenciales clientes. Además, esta integración debe facilitar la compra, así como usar estrategias para implementar la compra online y retiro en tienda.
2. Automatiza procesos
Para trabajar en el mundo digital se debe imprimir velocidad a los procesos, por lo cual existen muchas formas de agilizar diferentes aspectos de un negocio. Por ejemplo, existen herramientas que ayudan a automatizar el inventario, con lo cual el emprendedor optimiza y mejora sus tiempos.
3. Usa los canales más apropiados
Se pueden usar múltiples canales como e-commerce (tienda online), marketplace (ejemplo: Mercado libre y Amazon) y redes sociales (Facebook, Instagram, twitter y Pinterest), solo debes estudiar dónde se sitúan exactamente tus clientes y a través de qué canales compran.
4. Mantén informado al usuario
Los clientes necesitan saber todo lo que sucede durante el proceso de compra: estado del producto, orden de compra, seguimiento en tiempo real, etc. Así, el usuario genera más confianza con la marca. Empresas como Linio utilizan WhatsApp para mantener a sus clientes informados.
5. No cerrar tiendas físicas
Los usuarios prefieren ver los productos antes de comprarlos, por eso la recomendación es no cerrar las tiendas físicas, sino que el espacio virtual sea una extensión y soporte de la tienda tradicional.
Dato
La digitalización de los negocios es un proceso que no se contrapone a las tiendas tradicionales, sino que debe servir como complemento y ayuda para que el comerciante pueda llegar a más consumidores.
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