PUBLICIDAD

Según cifras del estudio de Hootsuite y We Are Social 2021, en el Perú hay 1.55 millones de usuarios en Twitter, la red social por excelencia para la comunicación rápida y las tendencias.

Además, esta red es la favorita de los internautas para informarse, ya sea sobre política, economía, deporte o entretenimiento. Asimismo, presentar su opinión acerca de diversos temas.

Twitter

Por otro lado, Twitter se posiciona como la red social más “estable” para los usuarios, pues cuando otras se han caído de manera simultánea (como sucede con Facebook, Instagram y Whatsapp), la red de la pequeña ave azul prevalece, generando mayor interacción y discusión entre sus usuarios, además de aceptación por parte de estos.

PUBLICIDAD

La capacidad de Twitter para propiciar conversaciones y discusiones entre diversos usuarios, hacen también a esta red social una plataforma perfecta para que las empresas se comuniquen con sus audiencias.

Claves

Ante esto, Daniel Chicoma, profesor de los programas de Marketing de ESAN Graduate School of Business, te brinda las claves para conectarte con tus clientes aprovechando esta herramienta digital:

  • Emplea la red como un centro de atención al cliente:

Twitter se ha posicionado como un espacio de canalización de comentarios y reclamos, ya que, al mencionar marcas reconocidas, se puede captar la atención de terceros, quienes actúan como fiscalizadores ante cualquier situación entre cliente y empresa.

  • Utilízala como un espacio dinámico de comunicación:

Esta red social ya no es únicamente el espacio para difundir comunicaciones de no más de 280 caracteres. Este espacio virtual ha llevado a las marcas a mantenerse actualizadas respecto al desarrollo de contenidos que dinamicen la comunicación.

  • Identifica influencers y tendencias:

Esta red es también una oportunidad para buscar, identificar y conectar con tendencias y personas influyentes del momento (o influencers), para así generar mayor atención hacia tu marca e incitar la conversación con tu audiencia.

  • Aprender de social listening usando Tweetdeck:

Tweetdeck es una herramienta creada por la misma red social para organizar contenidos allí de manera más efectiva.

  • Conoce más sobre el uso de hashtags y menciones:

Además de identificar tendencias y formar parte de conversaciones en Twitter, tu organización puede ser el creador de estas interacciones.

Síguenos en YouTube:

PUBLICIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí