La digitalización empresarial marca uno de los hitos más representativos para el sector de negocios digitales. En especial en un contexto de pandemia, en el que dicha innovación permite a los negocios continuar creciendo y adaptarse a los nuevos paradigmas.
Además, de acuerdo con un reciente sondeo de Digiflow, el 3 de 4 empresas en Perú utilizan herramientas digitales. Todo ello, debido a las grandes oportunidades que les brindan.
Asimismo, los sectores que predominan por su correcta alineación digital y su fluida adaptación de herramientas tecnológicas son: minería, hidrocarburos y retails.
“La dominación y el provecho de las tendencias tecnológicas permite disminuir pérdidas y brechas del sector, generando un sistema de producción eficiente; que logre el mejoramiento de sus procesos y satisfaga los niveles de calidad corporativos”, señala Renzo León Velarde, gerente general de Digiflow.
Sin embargo, León Velarde, detalla cuáles son las dos soluciones esenciales para la digitalización de toda empresa:
- Factura electrónica: Esta solución aumenta, exponencialmente, la rentabilidad corporativa al promover optimizaciones de tiempo, costo y trabajo.
- Firma digital: Mediante esta rúbrica electrónica, tus documentos empresariales tienen respaldo legal; además, están almacenados de forma segura bajo cualquier lógica de negocios.
Finalmente, León-Velarde refiere que la Superintendencia Nacional de Administración y Tributación (Sunat) impulsa a que todos los contribuyentes se acojan a la obligatoriedad de emitir facturas electrónicas en el presente año.
Síguenos en YouTube: