El 56% de los CEO peruanos se encargan personalmente de liderar la estrategia de transformación digital de sus empresas, según reveló la encuesta Global CEO Outlook 2019 de KPMG Internacional, en la que participaron 1,300 CEO de las principales empresas de todo el mundo, entre ellos 50 CEO peruanos.
La expectativa de fortalecer la capacidad de crecimiento de la empresa, a través de la disrupción y la agilidad, explica por qué la transformación digital se ha convertido en una prioridad para los CEO locales.
También te puede interesar:
|Tres estrategias de marketing digital para emprendedores
|9 emprendimientos tecnológicos acceden a programa de incubación
“En este nuevo entorno de negocios, las empresas lentas no sobrevivirán y la encuesta nos demuestra que los CEO peruanos ya saben que su capacidad de crecimiento está en la habilidad para retar y cambiar las normas de negocio, lo que se logra a través de los procesos de innovación y la tecnología”, afirmó el socio principal de KPMG en el Perú, Oscar Caipo.
En ese sentido, precisó que cada vez más CEO entrevistados consideran mejorar sus procesos de innovación y ejecución. Así, este el 78% de los encuestados concuerda con ello y afirma que lo realizará durante los próximos tres años, mientras que en el 2018, solo 40% coincidía en que necesitaba trabajar en estas mejoras.
La ciberseguridad también es una tarea pendiente, pues el 78% de los CEO coinciden en que la estrategia de ciberseguridad es crítica para generar confianza en sus stakeholders, pues no se trata de prepararse “por si sucede”, sino “para cuando suceda”. No obstante, solo el 66% afirmó que su empresa está preparada para enfrentar un ciberataque.
Síguenos en Instagram:
[…] plataforma para que muchos trabajadores tengan la posibilidad de emprender”, señaló José Soto, CEO y creador de […]