La apuesta por las redes sociales como canales de compra en las micro y pequeñas empresas (mypes) han aumentado este año en un 55%, según una encuesta de Datum que, menciona que 1 de cada 3 peruanos promociona sus productos en Facebook, Instagram u otra red social. Así informó diario Correo.
Alberto Lozada, especialista en empleabilidad y emprendimiento de la ONG Acción contra el Hambre, explica que durante el 2020 hubo 45,467 empresas que dejaron de operar, siendo los sectores turismo y entretenimiento los más golpeados. Sin embargo, la pérdida de empleos originó que miles de personas se lanzaran a emprender un negocio digital en pandemia.
“Sabemos que cada cierto tiempo el gobierno regula el aforo de los locales para prevenir contagios. Por lo tanto, los peruanos optan por sus tiendas virtuales y cada vez hay más clientes por la rápida disponibilidad del producto o su precio”, afirma el especialista.
Redes sociales
Por otro lado, el experto menciona que es importante que cada emprendedor defina sus estrategias en redes sociales.
“Depende de lo que se va a promocionar, se pueden ofrecer en Facebook, Instagram, Tik Tok o páginas webs. Deben tener mucha interacción y una marca propia. Prohibido usar la misma cuenta del emprendedor”, afirma.
Además de definir una temática y el público objetivo, se deben promover valores agregados en los canales sociales como showroom, cyber days y más promociones.
Un dato curioso es que, el 32% de emprendedores aún no inicia su proceso de transformación digital, según Digital Flow.
Síguenos en YouTube: