La historia de este emprendimiento se basa en dos puntos claves: la alimentación y la algarroba. En principio, la algarroba es el alimento típico de la región y es conocida por sus múltiples bondades alimenticias. Por ello, Adrián Colomer Winter nos cuenta sobre su emprendimiento nutritivo con esencia de algarroba.
«Algarrovita» es la marca emprendedora a cargo de 4 socios: Jorge Luís Palacios Calle, Víctor Alberto Jiménez Alvarado, Luiggi Bruno Castillo Chung y Adrián Colomer. «Somos un equipo de Chulucanas que poco a poco van materializando sus sueños», comenta Adrián.
Esta idea de negocio nace por la observación detenida de las altas tasas de enfermedades metabólicas. «Las cuales son ocasionadas por los patrones de consumo alimenticio dañinos en nuestra región Piura», señala Adrián.
«Esta estadística desfavorable fue el detonante que nos motivó. Tanto a la diversificación como industrialización productiva de los superalimento del Alto Piura. Además, para proporcionar nuevos estilos de vida saludables a la sociedad», agrega.
Asimismo, se refirió que pese a ser una región rica en alimentos nutritivos, se prefiere exportarlos al extranjero antes que promover el consumo propio. «Cruzando el charco saben valorar como reliquias nuestros derivados de algarroba, cacao, arándano», expresa.
Algarrovita, el emprendimiento nutritivo con esencia de algarroba
Al principio, en el 2018, «empezamos con la distribución de mango para IQF. Pero rápidamente nos dimos cuenta que la competencia y la oferta estaba saturadas por una evolución de la demanda irregular que no justificaba la inversión en el sector», explica Adrián.
Por ello, comenta Adrián, decidieron migrar a otro sector. «Con productos de cuarta gama mínimamente procesados y con mucho valor agregado. Como nuestro polvo de algarroba Algarrovita. Un producto cosechado y elaborado (proceso de molienda) de las vainas de algarroba del Bosque Seco de algarrobos bajo un enfoque de sostenibilidad».
En este rubro, buscan nutrir a la población con un producto de azucares naturales que regulan las hormonas del hambre brindando un estado de saciedad. «Son más de 800 mg de potasio, magnesio y otros micronutrientes», sostiene.
Entre sus beneficios, encontramos que «aceleran el metabolismo, quema grasa, formación de musculo magro. Además, gestionamos el manejo integral y repoblamiento del Bosque Seco, a través de la Mesa Técnica gubernamental “ Salvemos nuestro Algarrobo”, subraya Adrián.
Es decir, no solo se comprometen con la población de desarrollar un producto alimenticio con garantías para su salud. Sino que, además, su producción la basan en valores ecológicos y principios de sostenibilidad.
Llegada al cliente
Adrián Colomer, socio fundador de Algarrovita, destaca los canales digitales y las redes sociales. «Trabajamos a través del storytelling en redes sociales. Dinamizamos nuestro posicionamiento del mercado, aceleramos la visibilidad y recordación de marca a fin de activar la formula AIDA (Atención, Interés, Deseo, Acción) en el consumidor».
Sobre la llegada de la pandemia, manifiesta que, «para nosotros está siendo una oportunidad para penetrar más en la competencia del mercado. Buscamos áreas de oportunidad desatendidas que antes estaban dispersas, pero que ahora ponen la mira en las plataformas virtuales de compra».
«La pandemia nos ha permitido desarrollar un social media branding de la marca dinámico, proactivo y cada vez más persuasivo», agrega. Para llegar directamente al cliente, «uno de nuestros socios o distribuidores se pone en contacto. Luego hacemos la entrega a domicilio o a través de uno de nuestros agentes de apoyo logístico», sostiene.
Diferenciación
Al respecto, Adrián Colomer nos comenta que su principal diferenciación en este sector del mercado es su seguimiento al cliente. «Nos preocupamos por la evolución holística que está teniendo con la Algarrovita a nivel fisiológico, metabólico, mental y físico».
«Nosotros queremos brindarle un consumo informado al cliente basándonos en una rigurosa validación científica de nuestros micronutrientes. Además, ofrecemos la dosis exacta que necesita la persona, según sus variables antropométricas y gasto energético», agrega.
Para poder acceder a su producto, pueden visitar su página de Facebook, en la cual comparten contenido relacionado a sus productos, como a los beneficios que ofrecen.
¡Piurano queremos ser tu aliado para una mejor nutrición! Nuestro máximo objetivo es que como sociedad seamos hoy mejor que ayer, mañana mejor que hoy, finaliza Adrián.