PUBLICIDAD

A raíz de la pandemia provocada por la COVID-19, muchas personas se vieron afectadas económicamente. Entre ellas, más de 25 000 piuranos y piuranas perdieron su empleo según cifras de la Dirección Regional de Trabajo.

Debido a este problema, la ONG Plan International entregó capital semilla; este valorizado en más S/80 000 a 66 jóvenes mujeres de zonas rurales de Chulucanas y Tambogrande para iniciar sus emprendimientos en crianza de animales, ferretería, salones de belleza y venta de productos.

Esta iniciativa comprende previamente un programa de capacitación de 6 meses. En el cuál las jóvenes fortalecieron sus habilidades digitales, blandas y técnicas para gestionar planes de negocios.

PUBLICIDAD

“Buscamos que las jóvenes en situación de vulnerabilidad puedan alcanzar autonomía económica que sea sostenible en el tiempo y que pueda ayudarlas a cumplir sus metas», indicó la gerente de Plan International en Piura, Lilian Cabrera Villar.

Asimismo, el proyecto Empoderamiento Económico Juvenil trabaja actualmente en los distritos de Tambogrande, Chulucanas, La Arena y la Unión.

El dato

Al 2021, gracias a la intervención del proyecto en estas zonas, más de 120 mujeres jóvenes han iniciado un negocio.

Plan International es una organización de desarrollo cuyo propósito es trabajar por un mundo justo que promueva los derechos de la niñez y la igualdad para las niñas. Desde hace 25 años en Piura su trabajo tiene mayor énfasis en los distritos de La Unión, Tambogrande, La Arena, Las Lomas, Castilla, y Chulucanas.

Síguenos en YouTube:

PUBLICIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí