En la última década la tecnología cambió la vida de la personas y empresas, y se ha ingresado en la era de la economía digital, en la que las compañías se encontraban en el proceso de transformación digital. Pero con la situación sin precedentes que se vive hoy, la conversión digital, se convirtió en la clave para el futuro.
Te puede interesar:
|Gobierno establece obligatoriedad de bancarizar pago a trabajadores

|Mincetur capacitará a restaurantes a través de conferencia virtual
Además, a nivel de negocios, las empresas están experimentando siete necesidades que se podrían dividir en tres grandes pilares: lo urgente, lo que añade valor, y lo que permea todo: las personas.
1) Resiliencia de IT y continuidad de negocio
En primer lugar, de acuerdo con Global Workplace Analytics, antes de Covid, solo el 3.4% de la fuerza laboral global normalmente trabajaba desde casa, al menos la mitad del tiempo.
Asimismo, las organizaciones deben adoptar una infraestructura y servicios fuertes, basados en la nube, que sean:
a) Robustos y capaces de procesar datos de manera rápida y eficiente.
b) Además, ágiles y capaces de crecer en función de la demanda comercial para implementar rápidamente opciones de trabajo desde el hogar a fin de apoyar a clientes y empleados.
c) Finalmente, seguros para proteger los datos comerciales y de los clientes.
2) Cyberseguridad
También, según un informe del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales y McAfee, la industria del delito cibernético le cuesta al mundo 600,000 millones de dólares anuales.
Asimismo, proteger los dispositivos móviles y usuarios de la fuerza laboral y contar con entornos de expansión seguros.
Por otro lado, ayudar a detectar y responder más rápido, gestionar las amenazas 24×7, responder a incidentes cibernéticos.
También, extender virtualmente el equipo de seguridad y agregar experiencia.
3) Agilidad y eficiencia con la nube
Por lo tanto, de acuerdo con IDC, en 2025, casi el 50% de las empresas en América Latina serán productores prolíficos de software y habrá más de 90% de nuevas aplicaciones nativas en la nube.
4) Experiencia del cliente
Del mismo modo, de acuerdo con un estudio del IBM Institute for Business Value (IBV), al menos el 82% de las empresas a nivel global están considerando la adopción de IA.

También, las empresas deben proporcionar continuidad comercial, reducir los tiempos de espera y mejorar la satisfacción del cliente.
Fuente: Andina
Buscanos en Instagram: