Enosa y la Municipalidad Distrital de Castilla se unieron para revitalizar el parque Pachacútec en A.H El Indio y el parque principal del A.H Tacalá, a través del sembrado de plantas ornamentales y la instalación de luminarias LED, además de brindar una charla a los vecinos de la zona sobre la identificación de posibles peligros y las medidas de seguridad para prevenir accidentes eléctricos.
Esto es posible gracias al programa de responsabilidad social “Ambiente Verde”, que Enosa implementa para recuperar espacios públicos en Piura y Tumbes.
Es importante destacar que, al igual que en Castilla, se han llevado a cabo acciones similares en los parques del distrito Veintiséis de Octubre. Entre los parques que han sido recuperados se incluyen: AA. HH Santa Rosa, 31 de Enero, Ciudad del Sol, Enace I etapa y otros. Esto ha contribuido a aumentar la seguridad en la zona y ha fomentado actividades recreativas, incluso en horas de la noche.
Trabajos en parques
Dentro del trabajo realizado, la Municipalidad Distrital de Castilla limpió y restauró los espacios recreacionales de ambos parques, además de sembrar 50 plantas ornamentales en cada uno de ellos. Enosa por su parte colocó alambrado público y brindó soluciones efectivas para salvaguardar la seguridad de los residentes a través de las charlas brindadas. Estos son los primeros parques de tantos que se restaurarán a través de este programa en el distrito de Castilla.
LEER MÁS: Enosa presentó plan de acción para afrontar fenómeno de El Niño en Sullana
Ante ello, los residentes del A.H El Indio y Tacalá prometieron seguir las indicaciones dadas por el especialista de Enosa y compartirlas con sus familiares y amigos, puesto que evitarán accidentes eléctricos, más aún por encontrarnos ante un eventual Fenómeno El Niño.