En Perú durante los últimos años aumentó notablemente el consumo de contenidos digitales, debido al covid-19.
Los contenidos más valorados por las empresas en Perú son los suits de ofimática, redes sociales, streaming de video, e-commerce, buscadores o gaming, tanto en usuarios corporativos y operadores, superando el 75 % de tráfico en dichas plataformas, señaló InterNexa.
“Las empresas buscan herramientas de alta confiabilidad y baja latencia, las cuales trabajan mejor en ambientes SaaS como Office365 y CRM”, explicó José Miguel Poveda, Product Manager Conectividad en InterNexa.
Asimismo, con respecto a las tendencias en la búsqueda de información de las empresas, Poveda identificó para el segmento corporativo, existe una mayor necesidad concentrada en la conexión eficiente de herramientas de ofimática y videoconferencia, sin dejar los contenidos de investigación y nubes públicas.
“Para el caso de usuarios finales, es decir, los hogares, las páginas más consultadas son las de entretenimiento, como redes sociales, video, música, videojuegos o streaming. El común denominador es la necesidad de una conexión estable y eficiente”, subrayó.
Asimismo, las empresas peruanas actualmente requieren de servicios que respalden su negocio y que brinden cuidado a su información, además de que prefieren la conexión a recursos de nube, seguridad y administración de redes.
“La atención de estas nuevas necesidades permiten que las empresas se dediquen a su core business y busquen aliados que los ayuden en los desafíos tecnológicos para mantenerlos conectados con el mundo y sus clientes”, finalizó José Poveda.