Frente al anuncio del Gobierno de reanudar algunas actividades, como parte de la reactivación económica, diversos sectores quieren comenzar a trabajar. Uno es el ferretero, que solicita al Ejecutivo autorizar abrir sus establecimientos comerciales para abastecer de materiales y recursos de primera necesidad.
Te puede interesar:
|MEF modificó marco legal para medidas sanitarias en municipios
|Clientes deben fiscalizar que repartidores cumplan normas sanitarias
Por lo tanto, Carlos Tarazona Pérez, director ejecutivo de la organización Guía Ferretera, sostuvo que se debería permitir a las ferreterías trabajar bajo los protocolos de bioseguridad, para que la población pueda comprar productos que le permitan asegurar el mantenimiento del hogar.
“En la actualidad, todas las personas del mundo están en sus casas y nuestras ferreterías, o farmacias del hogar y construcción, deben estar abiertas para lograr que los pobladores vivan en ambientes seguros y aptos», explicó.
También manifestó, «Con la apertura de las ferreterías podemos evitar cualquier problema sanitario en las viviendas, como fugas de agua, tuberías atoradas; o fuga de gas, y prevenir la propagación de la pandemia”.
Asimismo, precisó que el sector ha sido uno de los más afectados durante la cuarentena, considerando que genera alrededor de 55 mil puestos de trabajo.
Finalmente comentó, “Estamos preparados para realizar una apertura controlada, bajo todos los protocolos de bioseguridad, y de esta forma proteger la salud de nuestros colaboradores y clientes, evitando la propagación del virus«.
Fuente: Correo
Buscanos en Instagram: