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La actual crisis sanitaria, a raíz de la pandemia, hizo que las empresas se centraran en la estrategia de sus comunicaciones y ventas hacia los canales digitales. Sin embargo, aún está en proceso de mejorar la experiencia del cliente, por eso te presentamos esta nota.

La atención al consumidor, usualmente, es un indicador bastante voluble. Ahora, a este comportamiento impredecible debemos añadirle todos los cambios y tendencias que iban a darse en un futuro a largo plazo.

Sin embargo, debido a la coyuntura actual se vieron aceleradas en una creciente tendencia basada en la adaptación de contenidos en las plataformas digitales.  

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La adaptación y la transformación de contenidos tomó un papel protagónico para llegar a más públicos. La estrategia basada en el cliente, en tiempos como hoy, toma peso. 

La estrategia customer experience (CX) se erige como un eje comercial que ha tomado y seguirá tomando valor desde el inicio de la pandemia. En concreto, nace de las interacciones entre una empresa y sus clientes.

Se basa en las emociones y sensaciones que despiertan en ellos una vez que conocen los productos o servicios con los cuales se relacionan. Es decir, es la percepción que tienen los usuarios y usuarias sobre nosotros y el servicio o producto que les brindamos.

El núcleo del CX consiste en brindar la información necesaria a los clientes, de modo que puedan resolver cualquier problema o inconveniente que se les pueda presentar.

Estrategia de Customer Experience

Al respecto, Virginia Alvarez, coordinadora de Customer Experience en Baufest, comenta sobre las claves a tener en cuenta en las industrias más activas a nivel digital: 

  • Conoce a tu público. El big data reúne características de una comunidad en específico para usarlo en favor de una estrategia comercial más precisa.  
  • Realizar un user research óptimo. Es una buena forma de saber qué busca actualmente nuestro público y dónde se encuentra parado, de acuerdo al tema de interés que se quiera difundir.  
     
  • Diseño interactivo. Una plataforma accesible y con una usabilidad amigable. sobre todo en las transmisiones online. Este es un punto a favor para la experiencia del usuario, durante una feria virtual o la compra de productos en línea. 
     
  • Infraestructura robusta. Tener más usuarios conlleva un mayor uso de ancho de banda durante un streaming en vivo. También puede ser el caso de un webinar, donde el expositor tiene 300 o 400 asistentes en línea.

    Situaciones donde hay mucho tráfico obligan a las empresas a tener un aliado confiable para la infraestructura de sus redes, que sea capaz de gestionarlas en tiempo real. 
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