A raíz de la pandemia, mucho negocios ya sean grandes empresas o pequeños emprendimientos han sentido la crisis económica. Las fases de reactivación económica no logran incrementar y se les dificulta concretar sus ventas. Por eso hoy, te presentamos estas estrategias para cerrar ventas en tiempos de crisis.
Alfonso Bastida y Christian Helmut, españoles expertos en cierre de ventas, aconsejaron seguir estas estrategias para que el impacto económico negativo vaya disminuyendo.
De modo, que los negocios empiecen a incrementar sus ventas, generar ganancias y, en el mejor de los casos, comenzar a promover el empleo de más personal.
Estrategias para cerrar ventas
Crear un vínculo emocional con tu cliente: Para tener cercanía con una persona, debes conocerla. La empatía es una herramienta sumamente útil para conectar con el cliente.
Vístete para la ocasión, trabaja en tu lenguaje corporal y sobre todo, no solo hables tú. Permítele hablar y escúchalo con atención, todos tenemos cosas que decir.
La venta no es mala, la venta es ayuda: “Esto seguramente ya lo habrás escuchado, pero una cosa es saberlo y otra cosa muy diferente es saber aplicarlo”, indican los expertos.
“Cuando uno entiende esto, se da cuenta de que su labor en realidad es la de ayudar a la persona a tomar la mejor decisión«. De esta forma tendrás muchos más clientes, cerrarás ventas a precios mayores.
Asimismo, los expertos señalan que debes darle a entender al consumidor que tu prioridad no es vender, sino ayudarle a cubrir una necesidad con tu producto o servicio.
Análisis y foco: Céntrate en que tu objetivo principal es cerrar la venta. Por ello, asegúrate de que el cliente sea capaz de tomar la decisión por sí solo respecto a la compra de un producto o servicio.
Desde la perspectiva de Alfonso y Christian, la mayoría de los vendedores siguen estancados en técnicas de venta que consideran “anticuadas”. Por ello, se dedican a enseñar a sus clientes a cerrar ventas de alto valor siguiendo su metodología.
“La mejor forma de atraer y conseguir venderle a tus mejores clientes es siendo realmente auténtico, y expresarte con naturalidad. Es tan importante el qué dices, como el cómo lo dices”, aseguran.
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