Evita el retiro de tu medidor por deuda con las facilidades de pago que ofrece Enosa, anunciado durante el programa radial «Enosa estamos contigo». Se informó también sobre la posibilidad de realizar pagos a través de diversos aplicativos bancarios, además de la introducción del pago directo en Yape mediante código QR en los recibos de consumo.
Mensualmente se recibe una factura de consumo y, si no se paga en la fecha indicada, al día siguiente del vencimiento a las 00 horas, se realiza el corte del servicio. Si este corte se extiende por un período de 6 meses desde el primer corte, se procede al retiro del suministro, lo cual incluye la eliminación de los componentes de conexión como el medidor, el cable o acometida y el termomagnético, conforme al Art. 178 del Reglamento de la Ley de Concesiones Eléctricas.
En el mismo programa, se detallaron las opciones disponibles para las conexiones domiciliarias con tres o más meses de deuda pendiente, aplicables tanto a personas naturales como jurídicas. Aquellos que se acojan a estas facilidades podrán saldar el 35 % de su deuda total si tienen entre 3 y 8 meses de morosidad.
¿Qué son los convenios caídos?
Los convenios caídos ocurren cuando el cliente acumula un año de morosidad sin cancelar las cuotas acordadas. Enosa permite a estos clientes establecer un nuevo convenio pagando el 50 % de la deuda total, con la opción de pagar el saldo restante en plazos de 8, 12 o 24 cuotas.
Ventajas de pago digital
Por último, Enosa destacó la implementación de un sistema de pago digital que permite a los usuarios realizar transacciones de manera rápida y segura a través de billeteras digitales, complementado con el mencionado código QR en los recibos de consumo, el cual al ser escaneado con la aplicación móvil YAPE, dirige de manera directa para facilitar el proceso de pago. La empresa espera que estas medidas no solo mejoren la satisfacción del cliente, sino que también fomenten un consumo de energía más consciente y eficiente.