Google busca digitalizar a las Pymes del Perú y de toda la región, lanzando nuevos recursos en su plataforma Google para PyMEs. Dentro de los cuales se encuentran capacitaciones, kits de mercadeo, guías de herramientas y un buscador de oportunidades locales.
Los cuales buscan ayudar a los negocios pequeños y medianos a aumentar al máximo su presencia en la web. A partir de hoy estará disponible un Kit de Marketing, que permite generar piezas gráficas que se acoplan a los diferentes tipos de negocio.
Esta herramienta se utiliza a partir del perfil de Google Mi Negocio y busca ofrecer recomendaciones que generen una mayor visibilidad a los negocios de los usuarios.
Asimismo, Google para PyMEs contará con la nueva herramienta de “Buscador de Oportunidades Locales”. La cual con solo colocar el nombre del perfil de la empresa, ofrecerá sugerencias personalizadas para optimizar su presencia en Google.
Un perfil de negocio actualizado les permite a las PyMEs conectar de manera más eficiente con los usuarios. Que buscan lo que ellos ofrecen en la búsqueda y mapas de Google.
Adicionalmente, como parte de Google para Pymes, los usuarios podrán acceder a guías desarrolladas por Google. Donde se hace un recorrido sobre las herramientas disponibles para las Pymes.
Estas guías también se acoplan a los diferentes tipos de negocio, con el fin de ofrecer información especializada.
Con esta herramienta, los usuarios podrán identificar la mejor información para su negocio dependiendo si es local con establecimiento físico, si tiene página web, si es un negocio exclusivamente digital o si es un nuevo negocio.
Cabe recordar que a inicios de setiembre, del presente año, Google lanzó su plataforma Google para Pymes. La cual permite a los pequeñas empresas obtener un plan personalizado y hacer crecer sus negocios en la web.
Este programa fue diseñado para que los emprendedores puedan encontrar de forma rápida, sencilla y en un solo lugar las herramientas de Google y entender cuáles de ellas son necesarias para alcanzar sus objetivos.