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El comercio electrónico brinda la posibilidad de vender 7/24 durante todo el año. Además, puedes atender a muchos clientes simultáneamente, mejorando su experiencia de compra. Por eso en esta nota, te mostramos las herramientas para impulsarlo.


“El e-commerce es para todas las empresas: grandes, medianas y pequeñas. Cuando un consumidor online compra un producto es porque le gustó y no se fija necesariamente en el tamaño de la tienda», señaló el presidente para Latinoamérica de VTEX, Santiago Naranjo.

«Así el comercio electrónico representa una oportunidad para que las pequeñas empresas compitan con las más grandes”, agregó.

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Por lo que, cuando un negocio implementa un e-commerce, la tasa de conversión puede llegar a incrementarse hasta en un 54%. Pues genera en los clientes un sentimiento de seguridad y confianza, manifestó.

Al respecto, VTEX brindó cinco herramientas para alentar el crecimiento de un e-commerce de manera eficiente.

  • Unificación de inventarios. La clave para poder vender en todas partes, ya sea a través de redes sociales, presencial o en el e-commerce.

    Cualquiera que sea el medio de compra y/o recojo del producto, el inventario se actualiza en tiempo real en todos los canales de venta. Esto evita ofrecer algo que no se tiene en existencia.
  • Análisis de datos. En un e-commerce se necesita saber en tiempo real, el tráfico que llega al sitio web.

    Así como las cifra de las ventas, las páginas o productos más buscados, entre otros. Para ello, Google Analytics se presenta como una herramienta útil.
  • Servicio al cliente. Por regulación un e-commerce debe cumplir con un tiempo de respuesta a los requerimientos de los clientes.

    Además, debe cumplir con la política de protección de datos. Por lo cual integrar esto es fundamental para atender a los clientes exitosamente. 
  • Transportadora. Para garantizar que la operación se haga de manera eficiente y efectiva es necesario contar con una empresa transportadora aliada. La cual ayudará con el cumplimento y los tiempos de los pedidos.
  • Automatización de tareas. Tareas como frecer los productos, tomar los datos del cliente y su pedido, manejar la información de la entrega, se pueden sistematizar y automatizar.

    Esto no solo facilitará la operación del día a día, sino que es más seguro para el negocio y para el cliente.

“Actualmente, el 80% de las visitas a los e-commerce llegan desde dispositivos móviles y el 70% de las ventas se realizan por celular. Estos indicadores deben motivar a los negocios», consideró Naranjo.

«Pues al momento de implementar su comercio electrónico para que cualquier decisión que tomen, incluya siempre una oferta que sea compatible con estos dispositivos”, finalizó.

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