PUBLICIDAD

Tener un positivo historial crediticio abre las puertas a nuevas oportunidades de financiamiento, ya sea para apostar por un emprendimiento o viaje, hasta solicitar un crédito hipotecario o vehicular.

Es por ello que www.holaandy.com, portal peruano de préstamos por Internet, recomienda estos tips para lograr un buen historial crediticio en las Centrales de Riesgo en el Perú y evitar que le rechacen un préstamo.

También te puede interesar.

PUBLICIDAD

|Mar Gómez: “Es importante ver la ventaja sobre la cual se va a sostener un nuevo producto”

|Más de 900 emprendedores siguen en carrera en el Startup Perú 7G

1. Estar al día

Es importante tener presente las fechas límites de pago. La clave es pagar a tiempo o antes de que se facture la tarjeta de crédito, si es que ese fuera el caso. Si se trata de un préstamo, lo ideal es establecer un acuerdo con la entidad para que las fechas de pago coincidan con la del depósito del salario y así evitar complicaciones.

2. No sobrepasar la línea de crédito

Para mantener un buen historial crediticio, es mejor no extralimitar su capacidad de endeudamiento en productos crediticios como tarjetas de crédito o préstamos. Mientras más bajas sean las deudas, se mostrará como un candidato atractivo para un nuevo crédito financiero o fintech.

3. Uso inteligente

El uso de tarjetas de crédito y créditos de consumo genera historial crediticio. Tener una buena o mala calificación dependerá de la puntualidad en los pagos. Lo ideal es hacer uso de ellos de manera adecuada y necesaria. Debe tener presente qué productos usar y cuáles valen la pena de acceder.

4. Evitar ser fiador de deudas

Si se duda de la capacidad de pago de algún familiar o amistad que solicite ayuda para adquirir un préstamo, no tener miedo a decir que “no”. Es mejor mantener buenas relaciones con las entidades financieras y un positivo reporte en las Centrales de Riesgo.

5. Informarse

Antes de acceder a algún producto financiero debe asegurarse de contar con la capacidad de pago que se tiene para que no afecte su presupuesto mensual. Por ello, es vital informarse sobre las cuotas y tasas aplicadas.

6. Crear un ahorro extra

Es bueno disponer de un fondo extra de dinero para saldar deudas o gastos imprevistos como una emergencia de salud y demás.

7. No sobre endeudarse

Si va a adquirir una deuda lo recomendable es pagarla lo antes posible, y si puede optar por amortizarla en pocas cuotas, mejor.

8. Verificar siempre el historial crediticio

Estar reportado como mal pagador en una Central de Riesgo puede ser perjudicial al momento de la búsqueda de trabajo, creación de empresas, compra de inmuebles o alquiler de los mismos.

Es por ello que se debe solicitar el reporte de forma gratuita y personal sobre la calificación crediticia en el portal de información al usuario de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS). Así, corroborará si se está sujeto a crédito para el sistema financiero o fintech.

Síguenos en Instagram:

PUBLICIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí