El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Ricardo Márquez, consideró necesario la aplicación de salvaguardas ante la importación de prendas subvaluadas que afectan la generación de trabajo en los sectores textiles y de confecciones del Perú.
Además, indicó que en el periodo enero-abril del 2020 ingresaron al país 523 millones de dólares en productos del sector textil y confecciones, lo que ha implicado que las importaciones representen el 85% del mercado frente a solo el 15% de participación de la industria nacional.
Del mismo modo, consideró que la situación se agravó aún más cuando entre el 16 marzo y el 14 de junio, periodo en el que la industria estaba paralizada por la pandemia del coronavirus (covid-19).
Refirió que el Ministerio de la Producción considerando información técnica sobre la situación del sector ha dado el primer paso al solicitar a la Comisión de Dumping y subsidios del Indecopi la apertura de un proceso de investigación para la aplicación de salvaguardias para el sector texti.
Respaldo gremial
Asimismo, Márquez, indicó “Nuestro pedido es de acuerdo a lo que norma la OMC, no estamos pidiendo algo que esté fuera de la ley. El sector textil comprende la producción de más de 46,000 micro, pequeñas, medianas y grandes empresas (95% micro y pequeñas empresas)».
Competencia desleal
Por otro lado, el presidente de Asociación de Industriales Confeccionistas, Moisés Estela, lamentó que las microempresas del sector textil.
Te puede interesar:
|Piuranos pueden solicitar su pensión ante la ONP sin salir de casa
|El programa Reactiva Perú dará prioridad a créditos mypes
Búscanos en Instagram: