El Gobierno Regional Piura, a través de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo, inspeccionó playas en Talara. Específicamente en los sitios turísticos de los distritos: Lobitos y La Brea (Negritos). Con el fin de obtener el Sello de Bioseguridad Internacional al que está postulando la región con el destino Playas del Norte.
En esta inspección se verificó la seguridad, el monitoreo en las playas y la instalación de servicios básicos. Como los vestidores, señalética, entre otras.
Además, de la situación actual de salubridad y las estrategias para combatir y atenuar el virus dentro de esta jurisdicción.
“De esta manera se busca reactivar la economía de la región mediante el turismo responsable y sostenible, cuidando la salud e integridad de los visitantes locales y extranjeros”, manifestó Miguel Alzamora Villaorduña, titular de la Dircetur.
Asimismo, esta inspección se realizó en coordinación con el consejero por Talara, Yasser Arámbulo, los alcaldes de los distritos mencionados y representantes del sector turismo.
Cabe recordar que, en el sector turístico y de restaurantes se han propuesto obtener el sello de bioseguridad Internacional. Pues esto ayudará a la reactivación de sus actividades, así como a su recuperación económica.