José Antonio Leigh Arámbulo es un joven de 23 años que hace un año comenzó “ButterVille” un negocio dedicado a la venta, principalmente, de alfajores que se entregan en cajas con mensajes personalizados de acuerdo a la persona a quien va dirigido.
José Antonio cuenta que la idea de su emprendimiento responde a la necesidad que sentía de buscar un lugar donde encuentre postres deliciosos que le gusten mucho y no quiera cambiarlos por otros. Ante esto, él mismo empezó a preparar sus postres, entre ellos, sus famosos alfajores.
En un inicio, regalaba los alfajores a sus amigos y estos fueron quienes le introdujeron la idea de venderlos. Consideraban que sus alfajores eran muy buenos y únicos. Luego, más personas empezaron a llegar y lo sorprendían puesto que él sin promoción ni página web ya tenía varios clientes.
“Siempre me pareció complicado hacer alfajores y un día me puse a probar, los hice y me gustaron mucho así que los regalaba a sus mis amigos y ellos me animaron a hacer de esto un negocio”.
Luego, sus amigos y algunos clientes le convencieron de no entregar sus alfajores en tecnopor, como lo hacía en un principio, puesto que movimiento verde empezaba a tomar fuerza en la región. Así que los comenzó a entregar en cajas de cartón. Un día navegando en Instagram se inspiró de la idea de unas bolsas con mensajes personalizados y quiso adecuarla a sus cajas de alfajores.
“Vi en Instagram unas bolsas con mensajes de colores, me inspiré y eso aumentó aún más mis ventas, así que me quede con las cajas personalizadas”
También, en Butterville vende brownies, torta de chocolate, cheescakes pero su postre bandera son los alfajores ya que su sabor es inigualable y por ende, pegó más en los usuarios. Para fidelizar a sus clientes exigentes, José les hace un seguimiento luego de haber recibido la compra, les pregunta cómo les fue y recibe críticas para mejorar. Esto es lo que, según él, atrae al cliente ya que sienten que se preocupan por ellos.
En un futuro, José Antonio espera hacer más grande su lógico, abrir locales y que las ventas online no sean la única forma de llegar a sus consumidores.