Con las medidas de distanciamiento social, debido al coronavirus los negocios empezaron a digitalizarse. Pues esta coyuntura ha acelerado la digitalización en la compra/venta de diversos productos, en diferentes rubros económico. Por ello, hoy te compartimos las claves para digitalizar a las pymes.
Al respecto, Digiflow, empresa de transformación digital de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), nos compartió los 7 pasos que las pymes pueden aplicar para digitalizarse.
Capacítate
Antes de empezar en el mundo de la digitalización, es importante capacitarte, investigar y suscribirse a cursos o webinars que ayudan a descubrir y potenciar capacidades digitales.
Esto te ayudará a conocer sobre las oportunidades en el mercado. Así como puedes encontrar cursos gratuitos, también existen oportunidades de capacitación en institutos mediante talleres o diplomados.
Aplica una estrategia de identidad
No solo se trata del logo, sino de un concepto de marca que exprese el modelo de negocio y que tus futuros clientes recuerden instantáneamente.
Trabaja con las redes sociales
Ahora, los emprendedores aplican mucho Facebook e Instagram para gestionar sus ventas directamente o como canales de consulta y atención al cliente.
Asegúrate que la persona que se encargará del manejo de redes sea amable y paciente con los compradores.
Aplica una campaña de SEO
Esta estrategia de posicionamiento en buscadores en la web (SEO por sus siglas en inglés) te ayuda a visibilizar tu marca.
Ello a través de la creación de contenido en tu web, relacionada con tu negocio de productos y/o servicios. Este tiene que ser atractivo para Google y tus posibles clientes. También puedes aplicarlo en las redes sociales.
Crea una página para el comercio electrónico
Ahora, si vendes productos, el comercio electrónico a través de un portal web de venta online puede ayudarte a tener una mejor recepción por parte de tus clientes, porque en este contexto, se busca evitar que las personas salgan de casa.
Sigue los protocolos de seguridad y sanidad
Tómalo con seriedad, busca proteger a tu equipo y a tu clientela con los protocolos más estrictos. Ello te ayudará a tener una mejor imagen y probablemente el aumento de más clientes que se sentirán confiados.
Usa herramientas tecnológicas a bajo costo
En el mercado existen alternativas económicas para las pymes con el fin de incentivar su digitalización, como la facturación electrónica. En ese sentido, la formalidad de tu negocio te permitirá acceder a estos servicios de bajo costo y digitales.
Finalmente, recuerda que la digitalización ha llegado para quedarse y que debes verla como una aliada importante que nos ayudará a mejorar procesos. Así como a aumentar la rentabilidad, reducir costos y medir nuestro crecimiento.