Con el pasar de los años, cada vez más mujeres se animan a iniciar un negocio que les permita realizar lo que tanto les gusta y obtener un sustento, además de disfrutar más tiempo con su familia.
Según la Encuesta Nacional de Hogares (Enaho) revela que el 41.8% de las mujeres peruanas que trabajan en algún tipo de actividad económica, lo hacen de manera independiente.
Estas acciones, además de contribuir con el desarrollo económico del país, ayudan a disminuir la brecha en el ámbito empresarial.
Al respecto, el country manager de Openpay Perú, Alberto Calderón destaca que «las madres emprendedoras se han convertido en un motor fundamental para el crecimiento e innovación en los diferentes sectores productivos del país”.
Por ese motivo, brinda 5 recomendaciones para que las madres emprendedoras continúen impulsando sus negocios.
Agilizar las ventas mediante los pagos electrónicos
Una gran forma de fidelizar a los clientes es ofrecer diversas alternativas de pago moderno, sencillo y seguro. Para ello, la mamá emprendedora debe asegurarse de contar con opciones de pago con tarjetas de créditoo débito, billeteras digitales o links de pago.
Promocionar productos y servicios a través de las redes sociales
Hoy en día, las personas toman decisiones basadas en lo que observan en redes sociales, por ello, el especialista recomienda generar contenido atractivo e interesante y compartirlo en Facebook, Instagram o TikTok. Además, sugiere que se genere contacto directo con los potenciales clientes.
Crear un plan de fidelización para los clientes
De acuerdo a Calderón, ofrecer promociones y descuentos siempre es una buena opción de fidelizar al cliente. Todo ello, debe sumarse a un servicio de calidad que responda a las necesidades del cliente.
Mejorar la gestión de negocio utilizando herramientas digitales
La facturación electrónica, sin duda, es clave para mejorar la gestión del negocio debido a su utilidad, además permite llevar un mejor control de los inventarios. Asimismo, la mamá emprendedora puede utilizar herramientas digitales para dinamizar su contenido en redes sociales.
Capacitarse constantemente
Recibir cursos en línea, asistir a eventos de networking o leer libros especializados en el área del negocio es fundamental para mantenerse a la tendencia, debido a que el mundo de los negocios está en constante cambio.
Más información en www.emprender.pe