La empresa de telecomunicaciones América Móvil Perú S.A.C (Claro) fue sancionada en segunda instancia por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) por infringir el reglamento de Neutralidad de Red.
Resolución
La resolución publicada hoy en el diario oficial El Peruano dispone que Claro deberá pagar un total de 178 mil 880 soles (41.6 UIT) por bloquear arbitrariamente puertos en su red del servicio de acceso a Internet fijo.
A detalle, Claro infringió los artículos 32 y 34 del Reglamento de Neutralidad de Red al bloquear los puertos lógicos 135-139 (Netbios), 445 y 25 de la red de internet fija HFC, entre enero de 2017 y setiembre de 2018.
Esto afectó el envío o recepción de correos entre servidores y generó problemas en la transferencia de archivos de manera remota desde terminales con el sistema operativo Windows de los usuarios.
Finalmente, la norma declara que se agota la vía administrativa, no procediendo ningún recurso de apelación en esta vía.
Vía La República
También te puede interesar:
|WhatsApp permite iniciar chats con empresas usando códigos QR
|Industria aeronáutica está preparada para reiniciar sus operaciones
Síguenos en Twitter
#TELEMEDICINA | Como parte de su compromiso con el bienestar y salud de sus clientes, #LaPositivaSeguros lanzó su nueva plataforma #MédicoOnline. 🆗Entérate de más aquí: https://t.co/avURJqjvs3 pic.twitter.com/90w3JGrUoP
— Emprender.pe (@emprenderpiura) July 8, 2020
También en Instagram