Las nuevas herramientas tecnológicas, el fácil acceso a internet y la transformación del perfil del consumidor a un usuario digital han generado una revolución en las empresas.
Al mismo tiempo, la inmediatez y las buenas experiencias son características esenciales para los clientes de ahora.
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En este contexto, la gerente de marketing y experiencia al cliente de ETNA, Nérida Triveño, elaboró un listado con cinco consejos para que los negocios puedan adaptarse al mundo digital.
1.- Creación de un Fanpage
En el Perú, Facebook cuenta con más de 24 millones de usuarios y se ha convertido en un canal infaltable para las empresas, ya que lo primero que busca un cliente en internet es un fanpage que pueda brindarle información a detalle del producto o servicio de forma directa.
2.- Atención vía WhatsApp
Este aplicativo móvil puede convertirse en un aliado importante para todo tipo de negocio, ya que permite atender consultas, hacer seguimiento y hasta promocionar nuevos productos o servicios.
Ten en cuenta que si quiere llevar su negocio a otro nivel, WhatsApp Business es una aplicación que se puede descargar de forma gratuita y se diseñó pensando en las pequeñas empresas y negocios.
3.- Empleo de aplicativos de moda
Servicios como Rappi, Glovo u otros pueden ser de gran utilidad en cuanto a venta se refiere. Ofrecer productos a través de ellos demuestra la adaptabilidad de la empresa.
4.- Atención a domicilio
Implementar un servicio delivery permite que el negociante pase de vender productos a brindar experiencias y permitirá diferenciarse rápidamente de sus competidores.
5.- Fidelización de clientes
Para empezar, podrían recopilar los correos electrónicos de los clientes y enviarles un saludo o tarjeta virtual en fechas especiales como cumpleaños, navidad y año nuevo, es una buena estrategia para estar siempre en la mente de tu consumidor.
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