Autoridades de Junín, San Martín, Piura y Cajamarca, entidades públicas y privadas, así como organizaciones internacionales acordaron continuar el impulso del cultivo del bambú hasta lograr que las más altas autoridades del país reconozcan el potencial de este recurso no maderable para el desarrollo sostenible del país.
Durante la Semana del Bambú -celebrada este año en Chanchamayo-, estas entidades también acordaron conformar la Mesa Técnica Nacional del Bambú, la cual brindará un alcance nacional a los acuerdos de las mesas técnicas regionales conformadas hasta el momento.
También te puede interesar:
|Piura se endulza con el I Festimiel Regional
|Pukio: emprendimiento peruano transforma humedad en agua potable
El grupo técnico está conformado en la presidencia por el alcalde de la Municipalidad Provincial del Chanchamayo, José Mariño; en la vicepresidencia, el titular de la Mesa Técnica del Bambú de San Martín, Wilfredo Su, y en la secretaría técnica el Serfor, como autoridad nacional forestal y de fauna silvestre.
Semana del Bambú
La “Semana del Bambú, Selva Central 2019” se desarrolla del 17 al 20 de setiembre y tiene como finalidad incentivar el uso del bambú, sentar las bases para consolidar su gestión integral, es decir, unir aspectos del manejo, uso y comercialización, en base a experiencias exitosas en el continente.
Este evento es organizado por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), la Municipalidad de Provincial de Chanchamayo, la Mesa Técnica del Bambú de Junín y la Asociación Bosque Modelo Pichanaki.
Más información
- El nororiente -Cajamarca, Piura, Amazonas y San Martín- tiene más de 3,000 hectáreas de plantaciones de bambú.
- Cusco, Ucayali, Junín y Pasco son otras zonas potenciales para este cultivo.
- Los productores de esta especie forestal perciben ingresos netos entre 10.000 y 25,000 soles/hectárea.
Síguenos en Instagram: