PUBLICIDAD

La educación virtual se extiende hacia más profesionales. Por ello, hoy te presentaremos los mejores programas de negocios para un futuro más exitoso en tiempos de coronavirus.

Estudiar un posgrado online es una decisión que puede traer grandes beneficios a corto o largo plazo. Pues que llevará el perfil profesional a otro nivel.

Siempre que se elija el programa adecuado, evaluando las necesidades del mercado, las habilidades de cada uno y otros factores que harán que la elección tenga resultados favorables.

PUBLICIDAD

Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), los profesionales con posgrado pueden obtener hasta un 30% más de ingresos. Esto en comparación de aquellos que solo son bachiller o titulado.

La educación virtual es un fenómeno que se ha extendido en la última década. Además, en los últimos meses ha recibido un gran impulso por la situación que se está viviendo en el mundo.

De acuerdo con un reciente estudio realizado por Global Research Marketing, (GRM), el 41% de profesionales refirió que prefiere seguir cursos de posgrado o maestrías de manera virtual, a diferencia del 2019, que solo el 13% de estudiantes escogía esta modalidad.

Tras los desafíos de esta nueva normalidad, la escuela de negocios online ThePowerMBA, recomienda cuatro programas profesionales para mantenerse vigente en el mercado empresarial.

Programas de negocios

Gestión de negocios. Este programa se vuelve necesario para conservar y consolidar nuestro comercio en el tiempo.

Marketing Digital, Finanzas, Gestión de Recursos Humanos, Desarrollo de Producto son algunas de las áreas que un empresario y/o emprendedor deberá conocer para conseguir una visión de 360 grados del negocio y administrarlo óptimamente. 

Según la Asociación de Empresas Familiares (AEF Perú), un 30% de las empresas cerraron durante el estado de emergencia. Pues la pandemia ha visibilizado un panorama que muestra a diversas compañías que han quebrado o no han sabido cómo reinventarse. 

Marketing digital. Con este programa, los emprendedores y empresarios aprenderán a innovar un modelo de negocio. Además conseguirán hacerlo crecer a través de estrategias de viralización, control de métricas, retención de clientes, etc.

Según Global de Perspectivas del Consumidor 2020 de PwC, el 50% de los limeños aumentó el uso de las redes sociales desde que se establecieron las medidas de distanciamiento social.

El profesional estará preparado para crear campañas por objetivos y gestionar audiencias. Así como implementar estrategias de captación de leads y a dominar muchas otras herramientas como el Influencer Marketing.

E-commerce. El perfil del comprador peruano ha cambiado durante la cuarentena. Desde marzo hasta julio de este año el comercio electrónico creció hasta un 400% en medio del estado de emergencia. 

El profesional podrá planificar una estrategia completa de Marketing Digital paso a paso (canales, herramientas y métricas) que potenciarán el negocio online.

Será más efectivo que el aprendizaje sea mediante casos de éxito u otros que no hayan prosperado en el tiempo para identificar las mejores oportunidades. 

Liderazgo. Le otorga a los profesionales las habilidades, herramientas y conocimientos para dirigir y desarrollar a sus equipos con el fin de alcanzar los objetivos estratégicos y los resultados de la empresa.

Para los ejecutivos es clave que un líder tenga una relación exitosa con los miembros de su equipo. Ya que, generar cohesión y confianza son dos pilares para lograr empoderar a los equipos de la compañía.

También te puede interesar:

|Los buenos hábitos financieros adoptados durante el confinamiento

|¿Cómo encontrar empleo en tiempos de pandemia?

PUBLICIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí