Desarrollar una serie actividades en ventas, análisis de mercado y estrategias de posicionamiento; es tarea de todo emprendedor.
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Sin embargo, ejecutar cada una de ellas demanda esfuerzos, recursos y tiempo, sobretodo si queremos validar nuestros productos, servicios y ventas.
Hoy en día, gracias a las redes sociales y la tecnología, este proceso puede ejecutarse en días u horas, solo debes contar con una computadora con internet y desarrollar una estrategia de comunicación digital.
El coordinador de emprendimiento de Emprende UP, Jonathan Barrón, indica cuatro beneficios que pueden generar las redes sociales.
Validar el modelo del negocio
El 84% de las personas se encuentra activa en redes sociales. Por ello, usar facebook e instagram permiten categorizar a los clientes y presentar un “prototipo” de proyecto para medir la interacción del público con la propuesta.
Recuerda que no es necesario tener un producto o servicio finalizado, trata mostrar tu idea (con información básica) y evaluar su interacción con el público.
Ventas
Para tomar una decisión sobre la comprar de un producto o servicio, el 74% de los potenciales clientes acuden a éstas.
Por ello, es importante disponer de muchas plataformas para desarrollar un propio e-commerce o marketplace tales como Spotify o el mismo facebook market.
Una vez tu negocio haya obtenido acogida, debes fragmentizar las publicaciones y publicidad para los distintos clientes.
Lo más aconsejable, es que si el público es mayor de 35 años, facebook es la mejor opción.Sin embargo, si son menores, lo aconsejable es usar instagram.
Crear una comunidad de fieles consumidores
La mayoría de las marcas interactúan con el 60% de sus consumidores, a través, redes sociales.
Una clara oportunidad y ventaja, para crear una comunidad con el público que se tiene.
Las redes permiten tienen pueden generar un sentimiento pertenencia con el público y nuestro producto y/o servicio.
Decisiones estratégicas
Si necesitamos llegar a los clientes y validar nuestro productos o servicios, el mejor instrumento son las redes.
Estas nos permiten evaluar y analizar la interacción (feedfack). Además, permite conocer el perfil de quienes visitan las páginas, género, edad, residencia, qué compran.
Podemos conocer mucha información de los clientes o usuarios. Esto permitirá tomar decisiones estratégicas importantes.
Es así, que las redes sociales son una herramienta bastante efectiva para poder desarrollar emprendimiento, pero es importante la capacitación o realizar alianzas con alguien que sepa manejar las redes muy bien.
Fuente: Andina
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