Los emprendedores que buscan hacer crecer su negocio y que se mantenga en el tiempo, a veces tienen problemas para saber qué comprar para la próxima temporada.
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Ante este problema, sigue estos consejos del Consultorio Financiero de Mibanco para manejar la mercadería de tu negocio y hacer crecer tu dinero.
Clásico vs tendencia
Lo primero que tienes que tener en cuenta es que hay dos tipos de stock: el clásico y el de tendencia.
En el primer grupo se incluyen los productos o servicios que se ofrecen y venden todo el año: siempre serán buscados por tus clientes, por lo que son una inversión segura.
A diferencia de estos, los productos de tendencia tienen una duración menor en el mercado debido a los cambios de gustos de la clientela.
Toma en cuenta algo: si por alguna razón el producto de tendencia no funciona, será más difícil colocarlo luego y probablemente lo tendrás que rematar. En cambio, el producto clásico tiene más vida útil.
La clave: Haz un cálculo de cómo te fue en la temporada anterior con ambos tipos de mercadería y aprovecha esa experiencia para definir tus compras.
Ubicación de la oferta
Los productos de la temporada invernal, por ejemplo, pueden tener nueva vida en ciudades donde el clima siempre es frío. Incluso con un buen marketing (“la tendencia en la capital”) pueden ser muy demandados.
La clave: Las ferias son sumamente útiles como vitrinas para ofrecer ropa de temporada.
Escucha a tus compradores
Finalmente, no olvides hacer un balance de tus ventas para identificar qué es lo que prefiere tu público. Este consejo es muy importante para no gastar en productos que, finalmente, no se pueden vender o tendrás que ofrecer en promoción para que se los lleven.
La clave: Anota lo que te pide tu público e identifica por dónde se moverá el mercado en los próximos meses. Ellos son tu mayor fuente de conocimiento.
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