La factura electrónica tiene una serie de ventajas sobre la tradicional, que benefician a las empresas que inician este proceso.
“La principal está en el costo que tiene cada documento generado, mientras en papel se considera el gasto por la impresión, almacenamiento y transporte, en la digital el precio se reduce notablemente”, afirma el jefe de producto Efact Web, Cristian Castillo.
También te puede interesar:
|5 claves para que tu negocio retail triunfe en el comercio electrónico
|¿Eres un emprendedor? Conoce los 10 pasos para formalizar tu empresa
Así, con la factura física, la empresa debía imprimir el documento, entregarla al cliente de forma presencial o a través de un Courier, además, el emisor debía guardar una copia de la factura. Por el contrario, el equivalente electrónico al soporte de papel es derivado al destinatario a través de un medio digital.
«Es como enviar un correo electrónico. Te registras, envías un email, tu receptor lo recibe, y mandas tu comprobante, ahorrando papel, archivos, transporte y contribuyes al medio ambiente. Ahora todo es electrónico permitiendo que este documento llegue a todo el país sin necesidad de tener representantes en cada ciudad”, manifestó.
Más ventajas
La facturación electrónica es un comprobante de pago que surge por una iniciativa de la Sunat desde el 2012. A la fecha, aproximadamente 300,000 empresas son emisores electrónicos.
La facturación electrónica es un proceso óptimo para las empresas, que trae muchos beneficios como la transformación digital, es rápida y segura, sobretodo no es costosa. Se puede implementar en menos de 24 horas, teniendo acceso a la emisión de los comprobantes desde cada negocio a nivel nacional.
A diferencia de la factura física, la facturación electrónica ayuda a evitar multas, ahorra costos, facilita el trabajo. Toda la información ya se encuentra en la nube para que la Sunat lo tenga siempre disponible sin perder los documentos.
Síguenos en Instagram: