Las ventas de combustible de Petroperú se recuperan gradualmente y reflejan la reactivación de la actividad productiva del país, señaló hoy su gerente general, Carlos Barrientos Gonzales.
Asimismo, refirió que las ventas de combustible disminuyeron notablemente por la pandemia. “Sin embargo, las cifras reflejan una recuperación gradual al igual que la economía, vemos con optimismo esta recuperación en el mercado”, subrayó.
Esto lo manifestó durante su presentación en un foro virtual. Denominado «El Sector Consumo Masivo y el Covid-19: Impacto, Perspectivas y Oportunidades»», organizado por El Dorado Investments.
“Todo se mueve con combustible, entonces es un indicador claro que la economía se va a recuperar”, agregó.
De acuerdo a las estadísticas de Petroperú el promedio de barriles diarios que vendió en el mercado interno ascendió en enero del presente año a 116,00 y en febrero fue 114,000.
Posteriormente descendió a 81,000 en marzo y a 41,000 en abril. Para luego subir a 55,000 en mayo, 75,000 en junio y 93,000 en julio.
Asimismo, el promedio diario de ventas de Petroperú en 2019 fue de 118,000. A diferencia de este año, que se encuentra en 82,000.
“El volumen de ventas en julio muestra una clara recuperación. Esto obedece que vamos saliendo de la paralización, sin embargo falta mucho camino por recorrer”, dijo Barrientos.
Recuperación de ventas
También destacó la recuperación en “V” de las ventas de Petroperú, que reflejan una rápida reactivación de la demanda.
“Ya visualizamos esta V que tanto deseamos en nuestros negocios después de una crisis como la cuarentena que hemos tenido», señaló Barrientos.
«No hemos llegado a los niveles anteriores, estamos en camino. Sin embargo, vemos que la evolución viene avanzando adecuadamente, lo mismo se refleja en el diésel, y gasolinas o gasoholes”, agregó.
El gerente general de Petroperú refirió que la empresa enfrenta este año un escenario de menores precios del petróleo debido a la coyuntura internacional.
Asimismo, indicó que el barril de crudo se encontraba alrededor de los 60 dólares antes de la pandemia y ahora se ubica en los 45 dólares.